Las palabras más polémicas de Arturo Vidal que duelen a todo el Barcelona

El chileno ha apuntado al mal del equipo y ha cuestionado su manera de ser

La plantilla del FC Barcelona se somete a pruebas PCR
El centrocampista chileno del FC Barcelona Arturo Vidal llega para someterse a pruebas PCR del club. Leo Messi, como ya avisó ayer sábado, no se presentó esta mañana a las pruebas PCR del FC Barcelona (estaba citado a las 10:15 h) previas al inicio de los entrenamientos de mañana lunes. En cambio, Luis Suárez, a quien Ronald Koeman comunicó que no contaba con él, sí acudió a la cita. EFE/FC BARCELONA /Miguel Ruiz/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/ NO ARCHIVOFC BARCELONA /Miguel RuizEFE

Arturo Vidal, que está en la puerta de salida del club, ha dado una entrevista donde ha explicado su polémica visión del Barcelona y de por qué ha ido tan mal este año:

“Claramente esto no es solo de jugadores, sino que es algo mucho más grande de que las cosas no se están haciendo bien. El club tiene que mejorar y hacerlo de la mejor forma. Pero no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar, ha dicho. Y ha dado su receta:“El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano”.

Dice que ha habido problemas de mentalidad: “El Barcelona ha hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel, al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan, y que tenían un sistema de juego muy fuerte; eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó”.

Y de organización: ·El Barcelona tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores. No porque no merezcan estar ahí, pero en este equipo tienen que estar compitiendo por quién es mejor y quién tiene que jugar. Todos los equipos tienen 23 jugadores para pelear el puesto, crecer e ir cada día mejor; pero cuando no avanzan, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado”.