Fútbol

Fútbol

La bronca entre la futbolista Virginia Torrecilla y un futbolista por el machismo

Ella se ha grabado metiendo un golazo y se lo ha dedicado a “todos los machotes”

Virginia Torrecilla con la selección española
Virginia Torrecilla con la selección españolalarazon

Las mujeres tienen que superar varias barreras que ni los hombres imaginan a la hora de jugar al fútbol. Insultos por ser mujer, falta de atención, desprecio. Jugar al fútbol y hacerlo bien es una manera de revindicarse, como ha hecho la futbolista del Atlético Virginia Torrecilla.

Se ha grabado metiendo un golazo: “Para todos los machotes! Je je Portero chicO, el que graba chicO. Jugadores de tercera división. venga ahora va el.. esta muy cerca verdad? Típico”

Y como siempre ha recibido numerosas críticas e insultos. No esperaba que un reproche llegara del futbolista Javi Lara, del Ibiza y antes del Eibar:

“El golpeo me parece de primer nivel, y el texto del peor nivel posible! Disfruto viendo el fútbol en todas las divisiones, me da igual quien lo practique, las reglas son las mismas!”, le ha escrito.

Ella le ha contestado: “Lo único que intentaba hacer ver es que levantamos el balon, y que también metemos goles a hombres. “Machitos” es para quien no nos quiere, que por lo visto son muchos!!”.+

Y él ha seguido argumentando: “No me imagino a un iluminado poniendo un tweet : vaya golpeo de balón, lo podéis hacer mujercitas? Creo que le quitan la cuenta en 1 minuto! Por ello no entiendo lo de “machotes o machitos”...es ganas de debate! El fútbol es de todos y todas”.

Virginia Torrecilla ha sido definitiva en la respuesta: “Javi déjalo! Tu por ser hombre y jugar a fútbol nunca te dirán vete a fregar platos por muy mal que juegues. Nosotras sin en cambio aun metiendo goles de medio campo servimos para eso según los “machotes”. De ahí mis respuestas, de ahí nuestra lucha!”