Valencia arrancó sin público pero los jugadores entregados a la causa de los grandes partidos

A pesar de que no tendrá público, el torneo de Valencia seguro que no desmerece un ápice de emoción y de competitividad. Y para hacerlo posible, los verdaderos protagonistas del mismo, los jugadores, se ponían ya este domingo al lío, iniciando la competición y dejando para esta crónica una doble sesión de grandes choques.

Y es que desde las 9 de la mañana la bola echaba a rodar en el club Family Sport Center, sede de los primeros partidos hasta que estos se trasladen al Pabellón Fuente de San Luis. El club acogía a los primeros jugadores de buena mañana y desde el minuto 1 ponía en marcha el contador de puntazos.

Para muestra, el choque de Adriá Mercadal y Christian Ramos ante Mario Ortega y José Juan Matea, dos wild card, que dieron la sorpresa al imponerse por un peleado y sufrido 3-6, 7-6 y 4-6. También en tres sets y con remontada incluida comenzaron Jorge Señorán y Luis Pozo tras vencer a Cándido Jorge Alfaro y Daniel Avilés por 6-1, 5-7 y 2-6. Otra remontada se vivió en el partido entre Jaime Menéndez y Francisco Jurado frente a Alonso Rodríguez y Alejandro González, a quienes eliminaron por 4-6, 6-3 y 6-1.

Más abultados fueron otros marcadores como el doble 6-1 que endosaron Miguel González y José Solano a Daniel Bressel y Luis Ortega, o el 6-0 y 6-1 de José Jiménez y Boris Castro ante Daniel Luna y Raúl Medina.

El resto de resultados destacados de por la mañana fueron los siguientes:

Martín Andornino - Mario Cerezo vs. Víctor Sánchez - Mario Huete (7-6 y 6-4)

Pablo Acevedo - Juanlu Esbri vs. David Antolín - Manuel Prado (3-6, 6-2 y 6-1)

José Luis Glez. - Miguel Benítez vs. Íker del Valle - Borja Yribarren (6-7 y 4-6)

Javier de Páiz - Carlos Pérez vs. Carlos Martí - Daniel de Castro (6-3, 5-7 y 6-4)

Pasando a la tarde, por regla general los marcadores estuvieron algo más abultados en los partidos, aunque también tuvimos algunos que necesitaron de un tercer set a vida o muerte para definir a los ganadores.

En el grupo de los ’‘partidos fáciles’' están las victorias de Teo Zapata y José Carlos Gaspar (3-6 y 2-6 ante Javier Rguez. y Adrián Ronco), la de Bastien Blanque y Jordi Muñoz (6-1 y 6-3 frente a Carlos Mora y Marc Pou) o la de Jon Sanz y Antonio Luque (6-1 y 6-3 ante Ferrán Bueno y Roger Aromi), iniciando estos últimos su primer torneo juntos con buenas sensaciones.

Más pelea hubo en estos otros choques:

Martín Andornino - Mario Cerezo vs. Guillermo Casal - Marc Quílez (2-6, 7-6 y 1-6)

Pablo Acevedo - Juanlu Esbri vs. Javier Redondo - ‘Sanyito’ Gutiérrez (5-7 y 4-6)

Jaime Muñoz - Javier García vs. Íker del Valle - Borja Yribarren (7-5, 3-6 y 6-3)

Jaime Menéndez - Francisco Jurado vs. Miguel Semmler - Javier Martí (7-6, 6-7 y 7-5)

Pablo García - Raúl Díaz vs. Facundo Domínguez - Vasco Pascoal (6-3, 4-6 y 6-3)

Javier de Páiz - Carlos Pérez vs. Germán Tamame - Víctor Saenz (6-4, 4-6 y 4-6)

Este luens tendremos los primeros partidos del día a partir de las 9:30 horas, con lo que las pre-previas quedarán definidas por completo y daremos paso a la ronda de previas.