NBA

NBA

Chris Paul se venga de los Rockets

El exjugador de Houston dirigió con maestría a Oklahoma, que fuerza el séptimo partido de la serie

El base Chris Paul surgió con su mejor juego ofensivo y anotó 28 puntos, 15 de ellos en el último cuarto, que permitieron a los Thunder de Oklahoma City venir de atrás y vencer por 104-100 a los Rockets de Houston en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, que ahora está empatada a 3-3.

Ambos equipos tendrán que disputar el miércoles el decisivo séptimo partido que defina al ganador que tendrá que enfrentarse en las semifinales a Los Angeles Lakers que ganaron su eliminatoria por 4-1 a los Trail Blazers de Portland.

Paul, exjugador de los Rockets, que lo traspasaron el año pasado para adquirir al base Russell Westbrook, de los Thunder, se erigió en una fuerza imparable en el cuarto periodo y anotó 15 puntos que fueron los que consumaron la remontada del equipo de Oklahoma City y que les mantiene en la burbuja de Orlando.

Paul acertó dos tiros libres con 13,1 segundos por jugarse y el partido empató a 100, y el ala-pívot italiano Danilo Gallinari añadió dos más tras una pérdida de balón de Westbrook que aseguró la victoria.

En un juego que estuvo cerrado en todo momento, ninguno de los equipos lideró por dos dígitos, el Thunder se recuperó de la paliza que había recibido en el quinto partido.

Junto a Paul, Gallinari mejoró también en la producción ofensiva con relación al quinto partido y aportó 25 puntos como segundo máximo anotador.

El escolta James Harden con 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias volvió a ser el líder de los Rockets, mientras que el alero Robert Covington tuvo 18 y Westbrook llegó a los 17 tantos en su segundo partido de regreso de una distensión en el cuádriceps derecho.

Los Rockets tuvieron su victoria de playoffs más dominante en el partido 5, ganando 114-80 después de mantener a Oklahoma City con 32% de tiros de campo. Pero los Thunder reaccionaron en el sexto, al igual que hicieron cuando al comienzo de la serie estuvieron abajo 0-2.

La mayor parte de la primera mitad se jugó con un margen de pocos puntos en ambos equipos. Los Thunder no mejoraron demasiado en el juego ofensivo al tener un 42 por ciento en los tiros de campo y sólo 3 de 15 de triples, pero si hicieron mejor defensa, que fue donde estuvo la clave.

Los Rockets no alcanzaron los 30 puntos hasta más de 4 minutos y medio del segundo cuarto. Harden anotó seis tantos seguidos al final de la mitad y el escolta Eric Gordon aportó un triple con la bocina que señalaba el descanso que le daba a Houston la ventaja parcial de 51-48.

Westbrook anotó cinco puntos seguidos para abrir el tercero y los Rockets obtendrían una ventaja de hasta nueve en el período. Pero Gallinari evitó que se marchasen y luego el escolta novato Luguentz Dort hizo una bandeja y dos triples con una racha de 8-0 que terminó el tercer periodo y envió a Oklahoma City al cuarto con una ventaja de 77-75.

Oklahoma City lo extendió a ocho, pero Houston lo borró con una racha de 18-4 que proporcionó una ventaja de 98-92. Paul respondió con triples consecutivos para volver a empatarlo, y luego se encargó de asegurar la victoria de los Thunder, que los mantuvo con vida.