Atletismo

Cancelado el maratón de Vitoria Martín Fiz por el coronavirus

Fue aplazado en mayo y tenía previsto celebrarse el 27 de septiembre

El EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, que se aplazó en mayo y tenía previsto celebrarse el 27 de septiembre, ha sido cancelado definitivamente por la crisis sanitaria.

Los organizadores de la prueba anunciaron la cancelación a través de un comunicado en el que reconocen que “debido a la difícil situación causada por la covid-19” están obligados a cancelar la edición de este año 2020.

"Han sido muchos los esfuerzos realizados durante estos meses, repletos de incertidumbre y duro trabajo, con el objetivo de poder encontrar una nueva fecha para realizar la carrera y poder disfrutarla todos/as junt@s como cada año recorriendo las calles de Vitoria", apunta.

Lamentablemente -añaden-, la situación actual que estamos viviendo no nos permite garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios, personal de staff y público, la cual ha sido siempre nuestra prioridad y es por ello que nos vemos en la obligación de suspenderla”.

Respecto a las inscripciones, la organización del Maratón Martín Fiz da a elegir a los participantes tres opciones antes del 30 de septiembre: guardar el dorsal para la edición de 2021, solicitar la devolución del 100% de la inscripción, perdiendo la plaza (gastos de gestión y transferencia: 3 euros) o renunciar al importe de inscripción como compromiso con la organización.

“Lo hemos intentado, pero hasta que esta situación no se normalice es lo que toca. ¡PACIENCIA!”, declaró Martín Fiz en sus redes sociales.

Por el momento, hasta final de año, en España resisten los maratones de Ibiza (3 de octubre), Burgos (11 de octubre), Zaragoza (8 noviembre), Santa Cruz de Tenerife (15 noviembre), Valencia (6 de diciembre) y Lanzarote y Málaga (13 diciembre).