F1 Italia: Hamilton, “pole”; Sainz, tercero

El inglés arrancará primero en el Gran Premio de Italia por delante de su compañero Bottas y el español Carlos Sainz, que confirmó su buena progresión con el McLaren

El Gran Premio de Italia que se disputa mañana tendrá al madrileño Carlos Sainz en la segunda fila de parrilla de salida. Partirá desde la tercera plaza y aunque batir a los Mercedes parece imposible, sí es factible optar al tercer cajón del podio. El McLaren tiene buen ritmo y en Monza está por delante de los Red Bull, Renault y Racing Point. Además, Sainz ha realizado su vuelta rápida sin ayuda de rebufos e incluso, por ir tan al límite, cometiendo un pequeño error que le hizo perder alguna décima. Fue tercero y lo hizo en Monza, la casa de Ferrari, su futuro equipo mientras que los monoplazas rojos con Vettel y Leclerc quedaron eliminados en la Q1 y Q2 respectivamente.

La Q1 volvió a repetir los problemas de seguridad sufridos el pasado año. Casi todos los pilotos buscaron un rebufo en plena recta y esto provocaba que llegaran muy despacio antes de empezar la vuelta rápida. Provocaban problemas de tráfico y los últimos segundos de la tanda se convirtieron prácticamente en una carrera. Esto perjudicó a pilotos como Vettel, que salió en el peor momento y se vio envuelto en un grupo formado por sendos Williams, Alfa Romeo y el Renault de Ocon. El resultado fue su eliminación en la primera fase en el Gran Premio de casa de Ferrari. Un desastre. Hamilton fue el más rápido por delante de Bottas, Pérez y Sainz, que pasó a la siguiente ronda marcando el cuarto mejor tiempo.

Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Grosjean, Vettel, Giovinazzi, Russel y Latifi

En la siguiente fase los Mercedes volvieron a dominar la tabla de tiempos, y ni siquiera les hizo falta un rebufo para marcar los mejores registros. Después se volvieron a colocar Pérez y Sainz, mientras que Verstappen rodó en quinto lugar.

En el último intento de todos, y de nuevo con mucho riesgo para coger rebufos, Bottas fue el más rápido por delante de Hamilton, Sainz, Pérez y Verstappen.

Los pilotos eliminados en la Q2 fueron Kvyat, Ocon, Leclerc, Raikkonen y Magnussen.

Finalmente, en la Q3 Hamilton le ganó a su compañero por 69 milésimas mientras que la tercera posición fue para Carlos Sainz, que iguala así su mejor posición en parrilla de salida desde que está en la F1.