NBA

NBA

Un estelar LeBron da la victoria a los Lakers

Logró 28 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias en el triunfo contra los Rockets, La serie está igualada a uno

LeBron James se quedó a las puertas de un triple-doble, al aportar 28 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, que permitieron a los Lakers de Los Ángeles derrotar por 117-109 a los Rockets de Houston, en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. El triunfo de los Lakers deja igualada a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete- El tercer partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

Junto a James, el pívot Anthony Davis también impuso su poder dentro de la pintura y dominó en el juego interior al conseguir 34 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y un tapón.

El banquillo de los Lakers también fue factor ganador con tres jugadores con números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Markieff Morris, que logró 16 puntos y 5 rebotes. Otro hombre alto, el ala-pívot Kyle Kuzma consiguió 13 puntos, seis rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

El veterano base Rajon Rondo se quedó a las puertas de un doble-doble con 10 tantos, nueve asistencias; recuperó cinco balones y capturó tres rebotes.

Por los Rockets, James Harden anotó 27 puntos, incluidos cuatro triples, y Eric Gordon encestó seis tiros desde fuera del perímetro, de los 22 que registró el equipo. A su vez, el ala-pívot P.J. Tucker acabó con un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón que lo dejaron como el líder en el juego interior de los Rockets, que perdieron el duelo bajo los aros con 35 balones capturados por 41 de los Lakers.

El alero Robert Covington anotó 17 puntos y Westbrook finalizó con solo 10 tantos después de anotar apenas 4 de 15 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos. Aunque acabó con un doble-doble de 13 rebotes -líder del equipo-, al final no pudo ser factor ganador para los Rockets.