Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

Messi se incorporó a los entrenamientos del Barça una hora y media antes... O una semana tarde

El “10″ llegó a la Ciudad Deportiva a las 16:00 cuando la sesión empezaba a las 17:30. El club empezó la pretemporada el pasado lunes, pero él estaba resolviendo su marcha, que no se pudo producir

Fue madrugador Leo Messi para incorporarse al equipo después del lío de los últimos días. Que si el argentino se va, que si se va, que si se va... Y al final se quedó porque no le queda más remedio, como dejó claro en su entrevista en goal.com. Pero para él es (o debería ser) hacer borrón y cuenta nueva, como también avisó: “Lo voy a dar todo”. El Barcelona de Koeman arrancó la pretemporada el pasado lunes, pero ahí Messi estaba con la disputa con el club sobre su marcha. Solucionado su futuro, cumplirá su temporada número 17 con el Barça y estaba convocado, como toda la plantilla, para hoy a las 17:30. Cerca de las 16:00 ya estaba entrando en el parking de la Ciudad Deportiva con su gran coche y en solitario, ya que algunas veces va con su amigo Luis Suárez. Pero el uruguayo será uno de los que abandone el Camp Nou. Leo fue el primero en llegar.

Messi pasó la prueba PCR en su domicilio y ya se va a incorporar al trabajo. El Barcelona arranca la temporada en la jornada 3 de Liga, al tener más descanso que otros equipos (lo mismo que Sevilla, Atlético...) por haber acabado el curso anterior más tarde. El fin de semana del 26 y 27 de septiembre se estrena de forma oficial en casa contra el Villarreal. Pero no habrá público en el estadio azulgrana, por lo que no se sabe cómo lo recibirá su afición después de todo lo que ha pasado. A la llegada al entrenamiento lo hicieron con gritos y expectación, pero no se paró.

Tal como establece el protocolo sanitario de LaLiga, el capitán azulgrana se ejercitará en solitario los primeros días, antes de unirse al grupo.