Fútbol

Fútbol

Sergio Ramos, el defensa más goleador de la historia

Supera a Passarella como defensa más goleador con su selección. Iguala a Di Stéfano en la lista de anotadores de la selecciónr

Sergio Ramos celebra uno de sus goles ante Ucrania
Sergio Ramos celebra uno de sus goles ante UcraniaBernat ArmangueAP

Sergio Ramos tiene alma de delantero, pero sobre todo tiene goles. Los dos que le marcó a Ucrania lo convierten en el defensa más goleador de la historia de las selecciones por delante del argentino Passarella. Aunque para ello ha necesitado 102 partidos más que el capitán que levantó la Copa del mundo en 1978 para la albiceleste. Ramos ha marcado 22 goles en 172 partidos. Passarella necesitó sólo 70 encuentros para marcar uno menos.

Además, los dos tantos conseguidos en Valdebebas le permiten igualar a Alfredo Di Stéfano entre los goleadores de la selección española y ya mira a los 26 que logró Emilio Butragueño.

Ramos es una solución para Luis Enrique, que sigue sin encontrar un “9″ de referencia. Algo que, de momento, parece no preocupar al seleccionador. “Tenemos muchos jugadores que pueden aportar goles y muchas maneras de llegar a gol, muchas llegadas, el máximo goleador es un central, no digo más”, afirma el seleccionador, en referencia a Sergio Ramos.

Espero que pueda conseguir muchas más cosa con la selección y que sea el líder o uno de los líderes que nos acerque a conquistar más cosas”, le desea Luis Enrique. Y explica qué fue lo que vio en el capitán cuando lo vio por primera vez en su estreno como seleccionador. “Desde que vine a la primera concentración me encuentro a un líder, no sólo de palabra sino con el ejemplo, que es como se debe liderar. Dentro y fuera, Una persona muy cercana, muy exigente con los compañeros y consigo mismo”, reconoce. “Es claramente un ganador y es muy fácil para un entrenador tener a un jugador como Sergio Ramo. Es el referente o uno de los referentes de la selección, pero sabe que la exigencia es estar al máximo y por eso vive la vida de esa manera”, añade. “Es muy fácil para un seleccionador tener a Sergio Ramos”, insiste.

Puede llegar donde quiere con esa ganas, con esa ilusión que pone en cada entrenamiento y en cada partido. Se cuida muchísimo en la alimentación, en el entrenamiento... Está haciendo unas temporadas increíbles”, reconoce Jesús Navas, su amigo desde que coincidieron siendo adolescentes en la cantera del Sevilla.