El rosa del amanecer y el verde azulado del mar inspiran la tercera equipación del Barça

El club azulgrana, como el Real Madrid, también recurre al rosa en su tercera camiseta

El Barcelona presentó este lunes su tercera equipación para la temporada 2020-21 que será de color rosa, el mismo que eligió la marca deportiva que viste al Real Madrid para la tercera camiseta del actual campeón de Liga. Como ya ocurrió en la presentación de la primera y segunda equipación, Leo Messi es el gran reclamo de la campaña publicitaria.

El club ha explicado a través de un comunicado en su web las razones por las que ha elegido el rosa: “Amanece en Barcelona, el sol comienza a despuntar y la ciudad empieza a adquirir diferentes tonalidades: el rosa del amanecer y el verde azulado del mar nos anticipan un paisaje luminoso, vibrante, mediterráneo, que es en el que se inspira la tercera equipación del FC Barcelona para la temporada 2020/21. Estos dos colores también quedan reflejados de manera simbólica en la tecnología utilizada para su confección, y a partir de la cual se consigue un tejido altamente ligero, elástico y transpirable. La base rosa representa la ligereza del tejido y la libertad de movimiento mientras que los detalles verdes nos remiten a una buena transpiración y absorción del sudor y a una sensación de frescor”.

El precio de la camiseta oscila entre los 89,99 euros de la versión Stadium para mujer y los 155 euros de la versión Match de la Champions. Hay versiones intermedias de 105 y 139,99 euros. Si se quiere añadir el nombre de Leo Messi y el dorsal 10, el precio se eleva hasta los 180 euros en la versión masculina, 120 en la femenina y 100 en la junior. Si se elige el nombre y dorsal de otro jugador hay una rebaja de 10 euros. Para niños, la versión más económica se eleva hasta los 69,99 euros.

Esta será la segunda vez que el Barcelona utilice el rosa en sus camisetas. La anterior fue en la temporada 2017-18, también en la tercera equipación. Ahora incorpora el verde y el negro, que aparecen en los bordes de las mangas y del cuello. El escudo también se dibuja sobre un fondo verde.