Deportes

La dura crítica a Pedro Sánchez por “lamentar” la muerte de un etarra

Alfonso Reyes ironiza porque el presidente del Gobierno dijo que lamentaba “profundamente” su muerte y se ha referido a ETA como banda, sin el adjetivo terrorista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este martes en el pleno del Senado la muerte la semana pasada del preso de ETA Igor González Sola que, según las investigaciones, se suicidó en su celda de la cárcel donostiarra de Martutene.

En respuesta al senador de EH-Bildu Gorka Elejabarrieta, Sánchez ha defendido la actuación de las autoridades penitenciarias en este caso y ha recordado que la tasa de suicidios en las prisiones españoles es de 6,4 casos cada 10.000 reclusos frente a los 7,2 del conjunto de la UE.

No obstante, Sánchez ha reconocido que cualquier tasa “por encima de cero” no es aceptable y por ello ha abogado porque este “desgraciado suceso” sirva para mejorar el protocolo de prevención del suicidio que aplica Instituciones Penitenciarias. “Lamento profundamente la muerte de Igor González Sola, preso de la banda ETA”, ha dicho el presidente del Gobierno.

El ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes, ha ironizado y le ha criticado por eso.

Luego se ha tenido que explicar: