FC Barcelona

LaLiga Santander

El Real Madrid lucirá por primera vez el distintivo de campeón de Liga

Fue estrenado en la temporada 2017-18 por el Barcelona, que lo ha portado durante dos temporadas

El Real Madrid lucirá en la campaña 2020-21 de LaLiga Santander por primera vez el distintivo de campeón tras haber ganado la competición liguera la pasada temporada. Se trata del emblema creado por LaLiga para reconocer al campeón de la competición, el cual lucirá en la camiseta durante todos los partidos de LaLiga Santander.

LaLiga creó esta iniciativa hace dos años “con el objetivo de poner en valor la excelencia, el prestigio y la calidad de la competición, y fue estrenado en la temporada 2017-18 por el Barcelona, campeón en ese momento, que lo ha portado durante dos temporadas”.

Ahora serán los jugadores del francés Zinedine Zidane los que lucirán este emblema a partir de la segunda jornada el 20 de septiembre, en el encuentro ante la Real Sociedad, ya que el choque de la primera contra el Getafe fue aplazado para dar descanso a ambos equipos que jugaron en agosto competición europea.

“El distintivo, que forma parte de la identidad corporativa de LaLiga a través de “beat” (el latido) estará ubicado en la manga derecha de la camiseta, justo encima del de LaLiga, y tiene un diámetro de 3’5 cm. En su interior aparece inscrito 20/21 como referencia a la temporada de la que el Real Madrid ha sido campeón”, explica LaLiga.

Este emblema se podrá encontrar en las tiendas oficiales del Real Madrid para que los aficionados que lo deseen lo pueda añadir a las camisetas del club que compren.