Tour de Francia

Ciclismo

¿Cuándo acaba el Tour de Francia?

La pandemia provocó el cambio de fechas para la carrera, que comenzó el 29 de agosto

Tour de France 2020 - 11th stage
Primoz Roglic, líder del TourSEBASTIEN NOGIEREFE

El mes de julio es tiempo de siesta y de Tour. La carrera francesa acostumbra a rellenar con ciclismo las tardes de verano y sacia el hambre deportiva de los espectadores. Pero la pandemia lo ha cambiado todo. La carrera ocupó las fechas habituales de la Vuelta, entre agosto y septiembre.

Comenzó el 29 de agosto y concluirá el domingo de la semana próxima, 20 de septiembre. La etapa de este miércoles, la 11, marca justamente el ecuador de la carrera. Quedan aún diez días de ciclismo por delante y uno de descanso, que probablemente genere más tensión en el pelotón que cualquier otro.

Los días de descanso los corredores se someten a pruebas de detección del coronavirus con la amenaza de que si un equipo tiene dos resultados positivos debe abandonar la carrera. No hubo problemas en la primera toma, en la que “sólo” dieron positivo cuatro auxiliares de cuatro equipos diferentes. Además del director del Tour, Christian Prudhomme, que se ha visto obligado a abandonar la carrera y guardar una semana de cuarentena.