Primer positivo por coronavirus de un piloto del Mundial de MotoGP

Jorge Martín se va a perder el Gran Premio de San Marino y podría estar de vuelta para la segunda cita consecutiva en Misano

La burbuja de MotoGP ya tiene su primer piloto positivo por coronavirus. Se trata de Jorge Martín, que lucha por el título mundial de Moto2 y que se va a perder el Gran Premio de San Marino que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano.

Hasta ahora, el único positivo dentro del paddock de MotoGP había sido un trabajador de Dorna, la empresa organizadora, que fue convenientemente aislado. Sus contactos más estrechos fueron rastreados y todos dieron negativo en las pruebas.

Los plazos, van a permitir a Jorge Martín estar de vuelta el fin de semana del 20 de septiembre en el Gran Premio de la Emilia Romagna, siempre y cuando los test posteriores vayan resultando negativo. Al piloto de KTM le ha sucedido lo mismo que en Fórmula Uno a Checo Pérez, que también se contagió de coronavirus y tuvo que perderse alguna carrera.

Jorge Martín es tercero en clasificación general del Mundial de Moto2 y acumula tres podios esta temporada y se impuso en el GP de Austria.