Mundial

FC Barcelona

Argentina, próximo destino de Messi

La Bombonera, estadio de Boca Juniors, sería el escenario del regreso del capitán de su selección

Fútbol.- Leo Messi vuelve a los entrenamientos del Barça
Leo Messi se entrena con el Barcelona después de confirmarse su continuidad en el club.larazonFC BARCELONA

Los aficionados al fútbol en Argentina recibieron este jueves una inesperada sorpresa. El capitán de su selección, Leo Messi, podrá jugar el próximo 8 de octubre contra Ecuador, en el primer encuentro de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, después de que haya prescrito el partido de sanción que Messi tenía pendiente de cumplir por su expulsión en la Copa América 2019. El choque entre Argentina y Ecuador se disputará en La Bombonera, estadio de Boca Juniors.

Messi fue expulsado contra Chile, por un enfrentamiento con Gary Medel, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la pasada Copa América celebrada en Brasil. La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) comunicó que la sanción había prescrito porque ha transcurrido un año desde que fue notificada, lo que ocurrió el 23 de julio de 2019.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, consultó a la CONMEBOL y el máximo dirigente de este organismo, Alejandro Domínguez, le confirmó que la sanción a Messi había prescrito.

El reglamento establece, en su artículo 78.1 c) (i) del Reglamento Disciplinario de 2019 y en el artículo 29.1 c) (i) del Código Disciplinario, que el plazo de prescripción para suspensiones de un partido es de un año. El plazo de prescripción de la sanción se inició al día siguiente de ser notificada. Esa suspensión debía ser cumplida en el primer partido oficial de Argentina.

Ese encuentro debería haberse disputado el pasado mes de marzo, pero fue aplazado por la pandemia por la covid-19. Si no se hubiera aplazado, sí debería haberla cumplido, según el reglamento.

De esta forma, Messi está disponible para ser convocado por el seleccionador, Lionel Scaloni, para los partidos contra Ecuador, el día 8, y Bolivia, el 13 de octubre en La Paz.