FC Barcelona

Coronavirus

Luis Suárez, un despido de ida y vuelta

El Atlético busca la manera de pagarle el sueldo, pero TV3 asegura que está más cerca de quedarse en el Barcelona que de salir

Barcelona training
Luis Suárez con el Barcelona.-/FC Barcelona/dpa-/FC Barcelona/dpa

La primera medida que tomó Ronald Koeman después de ser nombrado entrenador del Barcelona fue hablar con Luis Suárez para decirle que no contaba con él. Pero han pasado más de dos semanas y el uruguayo sigue entrenando con normalidad sin que se vea una salida clara. Ahora TV3 afirma que el "9″ está más cerca de quedarse que de marcharse en el Barcelona.

Koeman parece dispuesto a contar con el uruguayo ante la falta de recursos económicos del Barcelona para afrontar un fichaje de garantías para la delantera. En los últimos días se ha relacionado a Luis Suárez especialmente con dos equipos, la Juventus y el Atlético de Madrid.

A Simeone le gusta el delantero para solucionar los problemas de gol que tiene el equipo. Pero la cuestión económica es fundamental. El Atlético exigiría no pagar traspaso por él, pero para pagar el sueldo del uruguayo tendría que desprenderse de alguno de los futbolistas con salarios altos de la plantilla. Ha habido contactos entre Simeone y el entorno de Suárez pero las dificultades económicas son muchas para que llegue al Atlético.

La otra opción para Luis Suárez es la Juventus, aunque necesitaría conseguir la nacionalidad italiana. Suárez prefiere el Atlético que a la Juventus. Pero la puerta se abre para seguir en el Barcelona.