Premier League

Nuevo escándalo en la Premier League: Greenwood, pillado inhalando “Happy crack”

Tras el escándalo sexual que llevó al jugador del Manchester United a ser expulsado de la concentración inglesa, sale a luz un vídeo que lo pone de nuevo en la picota.

Mason Greenwood, envuelto en un nuevo escándalo
Mason Greenwood, envuelto en un nuevo escándalolarazonLa Razon

En la Premier League, y más concretamente en el Manchester United, no ganan para sobresaltos. Si haces unos días se conocía que losjugadores Phil Foden, del Manchester City, y Mason Greenwood, del Manchester United, habían sido expulsados de la concentración de la selección inglesa por un escándalo sexual ahora el joven jugador del United se ha visto envuelto en un nuevo escándalo tras salir a la luz un vídeo en el que se le ve inhalando “Happy crack”.

Mason Greenwood ha levantado una gran polémica al publicarse en los rotativos ingleses un vídeo en el que se ve como el delantero del United inhala óxido nitroso en una fiesta semanas antes de que lo enviaran a casa desde Islandia por saltarse la cuarentena para evitar contagios por el covid-19 y llevar a dos chicas a su habitación cuando estaba concentrado con la selección inglesa.

Las imágenes, publicadas por The Sun, muestran al joven de 18 años llenando un globo con óxido nitroso de un bote antes de parecer que inhala la sustancia mientras se divertía con una amiga en una fiesta en un apartamento de Manchester.

El video, colgado en Snapchat por la chica que lo acompañaba, muestra al delantero con gorro, camiseta y pantalones cortos con el globo en los labios mientras inhala. Junto a él, se ve a su amiga vistiendo jeans rotos y dos cargadores del “gas de la risa” sobre la mesa.

Según recogen los rotativos ingleses, el joven ha admitido su mal comportamiento y ha asegurado que ha sido informado de los riesgos para la salud.

'Ahora me han informado de los riesgos para la salud asociados con esta práctica, y acepto que incluso intentarlo, como se muestra en estas imágenes, fue una mala decisión sobre mi parte" afirma el futbolista en un comunicado difundido por el Manchester United.

Esta no es la primera vez que la Premier League vive un escándalo de este tipo. En 2018, la prensa británica publicó un vídeo de varios futbolistas del Arsenal consumiendo óxido nitroso durante una fiesta.

¿Qué es el ‘hippy crack’?

El óxido nitroso es una droga que provoca un sentimiento de euforia y de relajación a todo aquel que lo inhala. También conocido como el gas de la risa o el ‘hippy crack’, suele consumirse llevándolo a un contenedor, normalmente a un globo.
En Inglaterra no es ilegal su posesión, pero la ley sí prohibe su venta a menores de 18 años si hay una posibilidad de que lo inhalen.
Entre sus efectos destaca la dificultad de pensar con claridad, la distorsión del sonido e incluso alucinaciones. Los riesgos más evidentes son la posible pérdida de conciencia o la muerte por pérdida de oxígeno.