Motociclismo

MotoGP

MotoGP: victoria de Franco Morbidelli en el GP de San Marino

El italiano es el cuarto piloto que consigue este año su primer triunfo en la categoría reina. Segundo ha sido Bagnaia y tercero, Joan Mir, que le quitó su podio 200 a MotoGP

San Marino Grand Prix
Franco Morbidelli ha conseguido su primera victoria en MotoGPMASSIMO PINCAReuters

Lo nunca visto en el Mundial de MotoGP se está produciendo este año. Ha ganado Morbidelli en San Marino dando una auténtica lección de pilotaje y se convierte en el cuarto piloto que consigue este curso su primera victoria en MotoGP. Es la temporada de los bautismos, aprovechando que Marc Márquez está de baja.

Es un Mundial alocado, en el que hay cambio de líder, porque como Quartararo se ha caído dos veces, ahora es Dovizioso el que lidera la clasificación, a pesar de la mala carrera que ha hecho en Misano. Morbidelli ha arrasado y en segundo lugar ha terminado Bagnaia, que ha regresado a lo grande tras su fractura de tibia. Si no se hubiese lesionado igual estaría liderando el campeonato con su Ducati.

El tercer puesto ha sido para Joan Mir, que en la última vuelta ha adelantado a Rins y a Valentino, al que ha dejado sin su podio número 200 en MotoGP y 500.

Final!!!!!: Ganó sobradísimo Morbidelli. Segundo Bagnaia y tercero un fenomenal Joan Mir, que le ha arrebatado en los últimos giros el podio a Valentino Rossi, cuarto finalmente. Quinto Rins, que al final ha tenido algún problema.

Vuelta 25 de 27: Dos vueltas para el final y se pone bonita la lucha por la segunda y la tercera plaza. Bagnaia ha bajado el ritmo y Rossi ha marcado su vuelta rápida. Por detrás vienen Rins y Mir, así que vamos a tener emoción.

Vuelta 23 de 27: Valentino está defendiendo con todo lo que tiene la tercera posición. Le está apretando Alex Rins, pero no encuentra el hueco para adelantarlo. Por delante, Morbidelli vuela hacia la victoria y Bagnaia consolida la segunda posición.

Vuelta 21 de 27: Segunda caída del día para Quartararo, que había entrado y vuelto a salir. Vaya racha negativa lleva el Diablo. Y vaya adelantamiento de Bagnaia a Rins a 300 km/h. Es muy bueno el italiano, que ya es segundo tras superar a Valentino.

Vuelta 18 de 27: Se marcha definitivamente Morbidelli, que es inalcanzable para el resto. Casi le mete ya dos segundos a Valentino. Rossi en cambio está viendo peligrar su podio. Se le van a hacer muy largas los diez giros que quedan. Parece que Rins y Bagnaia le pueden bajar del cajón.

Vuelta 15 de 27: Bueno, pues superamos la mitad de la carrera y vamos por partes. Morbidelli se escapa en cabeza, ya le mete un segundo a Valentino, que es segundo en solitario. El problema de Rossi es que por detrás vienen Rins y Bagnaia muy fuertes. Ambos son los pilotos más rápidos en pista y podrían incluso pensar en el triunfo.

Vuelta 12 de 27: Maverick sigue perdiendo posiciones. Ahora le ha superado Bagnaia. Y por delante, Valentino está consolidando ya un puesto en el podio. Y ojo no gane la carrera. Este campeonato está muy abierto y cualquiera puede ganarlo.

Vuelta 8 de 27: ¡¡¡Caída de Quartararo!!! ¡¡¡¡Caída del líder del Mundial!!! Quartararo, que no suele fallar mucho, lo acaba de hacer. Esto es importante para la lucha por campeonato. Ha perdido una gran oportunidad de sacarle puntos a Dovizioso.

Vuelta 7 de 27: Morbidelli se estabiliza como líder de la carrera, con Valentino Rossi segundo. Ambos tiene unas tres décimas de ventaja sobre Jack Miller. Por detrás, Viñales y Quartararo tratan de recuperarse poco a poco de lo perdido en la salida.

Vuelta 5 de 27: Maverick Viñales ha elegido neumático duro y esto puede estar pasándole factura. Lo lógico es que vaya de menos a más y aproveche el mejor ritmo que tenía en entrenamientos.

Vuelta 3 de 27: Jack Miller es tercero y trata de romper el dominio de las Yamaha. Quartararo también ha salido mal y es que no acaba de encontrar el punto dulce que tenía en Jerez.

Vuelta 2 de 27: Qué mal ha salido el “poleman”. Viñales ha perdido varios puestos y no es capaz de encontrar el ritmo. Se está quedando. Por delante, intentan la escapada Franco Morbidelli y Valentino Rossi.

Todo preparado para que arranque la carrera. Son 27 vueltas.

El público le da color a la carrera. Se permiten 10.000 personas en las gradas y el amarillo de Valentino se nota en cada curva. Una buena noticia entre tanto rebrote.

En la “pole position” está Maverick Viñales, que batió el récord del circuito en la Q2. Detrás de él, otras tres Yamaha: Franco Morbidelli, Fabio Quartararo y Valentino Rossi.

Bienvenidos al directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino. El circuito de Misano Marco Simoncelli acoge la sexta cita de la temporada 2020. Nuevo asfalto en el trazado italiano, aunque los pilotos se han quejado de que hay muchos baches.