Sección patrocinada por: sección patrocinada

Premier League

Nueva locura de Bielsa: la bronca en directo a su traductor tras el Liverpool-Leeds

El entrenador debutó contra el campeón, perdió y después dio el espectáculo en las preguntas tras el partido

FOOTBALL - ENGLISH CHAMP - LIVERPOOL v LEEDS
Marcelo Bielsa en el Liverpool-LeedsSimon Davies/Pro Sports Images/AFP7/Europa PressSimon Davies/Pro Sports Images/A

El Leeds United, en su vuelta a la Premier League y dirigido por Marcelo Bielsa, estuvo cerca de sacar este sábado un empate de Anfield ante el Liverpool y solo cedió en los últimos minutos gracias a un penalti marcado por el egipcio Mohamed Salah (4-3). El entrenador, el Loco, es un espectáculo.

En un partido loco, los de Marcelo Bielsa dieron muestras de su poderío arriba y de su fragilidad defensiva, mismos síntomas que un Liverpool que estuvo a escasos minutos de cometer el primer pinchazo de la temporada.

Se las prometían muy felices los de Jürgen Klopp cuando a los tres minutos de partido, un disparo de Mohamed Salah se estrelló en la mano de Koch y el colegiado señaló el punto de penalti.

El propio egipcio lo convirtió lanzándolo fuerte y al centro y adelantó a los ‘Reds’. Parecía que se podía avecinar una goleada, pero el Leeds supo responder rápidamente. El partido se convirtió en un ejercicio de acción y reacción y al 2-1 que puso de cabeza Virgil Van Dijk le siguió un error tremendo del holandés al querer controlar en lugar de despejar y Patrick Bramford logró el 2-2. Antes del descanso, una falta colgada al área le cayó a Salah que hizo el doblete con un fuerte disparo a la escuadra.

La segunda parte no arregló las dudas del Liverpool y a poco más de 20 minutos para el final, el Leeds, que vio debutar desde el banquillo a Rodrigo Moreno, filtró un pase dentro del área, Mateusz Klich controló y empaló la pelota para hacer el 3-3.

Se vio contra las cuerdas el Liverpool, pero se salvó en los últimos minutos, cuando Rodrigo derribó a Fabinho dentro del área y Salah hizo su primer ‘hat trick’ de la temporada desde los once metros.

Perdió Bielsa, pero llegó el espectáculo después, en las preguntas y las respuestas que daba su traductor. El entrenador le echó la bronca dos veces por no hablar más alto.