Deportes

La vergonzosa foto de Álvaro González con un perro con la cara de Neymar

La ha colgado su compañero de equipo Payet en Instagram

Paris Saint-Germain vs Olympique Marseille
Neymar y su enfrentamiento con Álvaro GonzalezJulien de RosaEFE

El Olympique de Marsella (OM) salió este lunes a su vez en apoyo de su defensa español Álvaro González, al que el delantero brasileño Neymar había acusado de racista al asegurar que durante el partido del domingo le llamó “mono hijo de puta”.

“Álvaro González no es racista. Nos lo ha demostrado en su comportamiento diario desde su llegada al club y así lo han afirmado ya sus compañeros”, indicó su equipo en un comunicado.

El desencuentro entre ambos jugadores en el partido de ayer, que el París Saint-Germain (PSG) perdió por 0-1, saltó este lunes a sus respectivos clubes cuando estos salieron en defensa de sus futbolistas.

“No hay lugar para el racismo en la sociedad, el fútbol y nuestras vidas”, dijo el PSG, que en su comunicado pidió “que todo el mundo se pronuncie contra todo tipo de racismo”.

Pero otros han sido menos diplomáticos. Por ejemplo Payet, que ha colgado una foto en Instagram con Álvaro González con un perro en la mano, con la cara de Neymar. Y ha escrito: “Confirmado. En una banda organizada. Esto no es la capital, es Marsella bb”

La LFP se reunirá este miércoles para decidir las sanciones a esos cinco jugadores expulsados y determinar el número de encuentros al que podrían ser vetados. La reunión podría ocuparse también de las acusaciones de racismo.

El Marsella añadió en su nota que está a dispuesto a cooperar plenamente con la comisión de disciplina en su investigación y consideró que la polémica desatada “es grave”.

El equipo condenó entre otros puntos “la difusión de números de teléfono privados de Álvaro González y su entorno en los medios y las redes sociales brasileñas”, lo que según su comunicado ha provocado que hayan recibido amenazas de muerte.

El OM se autocalificó además de símbolo del antirracismo en el deporte profesional francés, “dada su historia y la de la ciudad de Marsella, la diversidad de sus tribunas y la lucha sin descanso que ha tenido desde siempre para erradicar esa plaga”