Tenis

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza supera a Stephens y a la lluvia en Roma

Se impuso a la estadounidense por un doble 6-3 después de un parón tras el primer set. En segunda ronda se medirá con otra yanqui, Coco Gauff

La lluvia en el Foro Itálico obligó a detener el partido de Garbiñe tras el primer set
La lluvia en el Foro Itálico obligó a detener el partido de Garbiñe tras el primer setRiccardo Antimiani / POOLEFE

Garbiñe Muguruza debutó sobre la tierra batida de Roma con una victoria de prestigio ante la estadounidense Sloane Stephens. La española se impuso en el primer set con autoridad, pero la lluvia que cayó sobre la capital italiana obligó a detener el partido. El parón no alteró el tenis de la ex número uno del mundo. Garbñe se impuso por un doble 6-3 y ahora la espera otra estadounidense, Coco Gauff.

Muguruza, semifinalista en Roma en 2016 y que tuvo que retirarse en octavos en la edición de 2019 por lesión, se estrenó en la pista central del Foro Itálico mostrando un nivel notable. Se escapó 5-1 y, aunque necesitó cinco bolas de set para cerrar la primera manga, se mostró superior. El paso por los vestuarios no fue un contratiempo para la ganadora de dos Grand Slams.

Garbiñe ha llegado a Roma después de reaparecer en el Abierto de Estados Unidos donde cayó en segunda ronda ante la 156 del mundo. Su nivel era una incógnita –su balance del año es 18/6 con la final en Australia como momento culminante– y el sorteo no ha sido precisamente amable con ella. La adolescente Coco Gauff, que en la primera ronda sumó la primera victoria de su carrera sobre tierra batida, será el nuevo examen para la española.