Real Madrid

Real Madrid

Real Madrid: La solución para que Bale deje el equipo

El conjunto blanco busca el modo de que otro equipo se haga cargo del futbolista

FOOTBALL - UEFA NATIONS LEAGUE - WALES v BULGARIA
Gareth Bale, antes de un partido de GalesWINSTON BYNORTH/COLORSPORT/D/AFP7/Europa PressWINSTON BYNORTH/COLORSPORT/D/AFP

El Real Madrid se entrenó el lunes sin la presencia del belga Eden Hazard ni el galés Gareth Bale, con un total de hasta ocho ausencias para Zinedine Zidane. Y hoy, sin ellos, va a jugar su amistoso, o entrenamiento, contra el Getafe de Bordalás.

Se acaba el tiempo para que empiece la temporada y Zidane quiere trabajar ya con una plantilla lo más cerrada posible. Lo de Hazard es un asunto físico, tiene que ponerse en forma para ver si llega al encuentro del domingo contra la Real Sociedad en Anoeta.

Lo de Bale, sin embargo, es un asunto de que no se aguanta más: ni Zidane y Bale; ni el Real Madrid y Bale. Ya acabaron mal la temporada pasada, con el futbolista galés negándose a viajar a Manchester para la vuelta de la Champions y pasando la mañana del partido en un campo de golf.

Es imposible que sigan juntos y buscan el modo de que la separación sea lo más satisfactoria posible para todos.

El jugador no quiere renunciar al gran sueldo que recibe en el conjunto blanco e incluso parece que ha dado a entender que si tiene que pasarse un año sin jugar, es probable que lo haga.

El Real Madrid, que en algún momento se planteó sacar un dinero por su traspaso, ha ido viendo que eso era una utopía: sin ofertas por el futbolistas, había que ser imaginativos.

La opción que ha salido es el Manchester United, según The Times. El equipo inglés necesita reforzarse y ve en Bale un futbolista que, si tiene ganas, puede ayudar a aumentar la calidad. Pero no está dispuesto a pagar nada si además tiene que llevar a cabo un traspaso.

Así que una cesión puede ser la solución que todos buscan. Pero en el caso Bale nunca se puede decir que ha llegado el punto final.