Fútbol
Nace un equipo de fútbol en homenaje a Sabrina Salerno
El icono sexual de los 80 ha inspirado la creación de un equipo en Sevilla y está encantada
Sabrina Salerno es un icono sexual de los 80. En España se hizo famosa por un pecho furtivo que se escapó en un programa especial de Nochevieja y ya la última noche del año no volvió a ser lo mismo para los niños y adolescentes de la época.
En aquel tiempo su “rival” era Samantha Fox, una exuberante inglesa a la que, se decía, le gustaban los toreros. Ahora los rivales de Sabrina estarán en los campos de fútbol. Un grupo de nostálgicos ochenteros ha creado en Sevilla la Societá Sportiva Sabrina Salerno, en homenaje a la cantante. A su escudo, una silueta de la cantante en bañador, le añaden el lema “Gloria e Disordine” (gloria y desorden). Uno de los impulsores es el poeta y escritor deportivo Antonio Agredano.
Por el momento, las ambiciones deportivas de la Societá Sportiva Sabrina Salerno son escasas, como mucho participar en alguna liga local de fútbol 7 cuando se recupere la actividad en el deporte amateur. Mientras tanto, se ha convertido en fenómeno de márketing, que ya ha sacado sus camisetas a la venta.
La propia Sabrina se ha mostrado orgullosa de que un equipo español, aunque sea amateur y sin demasiadas pretensiones más allá de divertirse con los amigos, se haya acordado de ella. Son varios los medios que han replicado la noticia en Italia y ella la ha difundido a través de sus redes sociales.
“En Sevilla nació el equipo de fútbol “Sabrina Salerno”. Un grupo de jóvenes decidió fundar un equipo de Futbol-7 a mi nombre... Estoy feliz con este sentido y sincero homenaje, que llega desde uno de los países que primero me dio gran popularidad: ¡España!”, ha escrito ella, feliz en Twitter.
✕
Accede a tu cuenta para comentar