Fútbol

Fútbol

Nace un equipo de fútbol en homenaje a Sabrina Salerno

El icono sexual de los 80 ha inspirado la creación de un equipo en Sevilla y está encantada

Así es Sabrina Salerno en la actualidad
Así es Sabrina Salerno en la actualidadTwitter

Sabrina Salerno es un icono sexual de los 80. En España se hizo famosa por un pecho furtivo que se escapó en un programa especial de Nochevieja y ya la última noche del año no volvió a ser lo mismo para los niños y adolescentes de la época.

En aquel tiempo su “rival” era Samantha Fox, una exuberante inglesa a la que, se decía, le gustaban los toreros. Ahora los rivales de Sabrina estarán en los campos de fútbol. Un grupo de nostálgicos ochenteros ha creado en Sevilla la Societá Sportiva Sabrina Salerno, en homenaje a la cantante. A su escudo, una silueta de la cantante en bañador, le añaden el lema “Gloria e Disordine” (gloria y desorden). Uno de los impulsores es el poeta y escritor deportivo Antonio Agredano.

Por el momento, las ambiciones deportivas de la Societá Sportiva Sabrina Salerno son escasas, como mucho participar en alguna liga local de fútbol 7 cuando se recupere la actividad en el deporte amateur. Mientras tanto, se ha convertido en fenómeno de márketing, que ya ha sacado sus camisetas a la venta.

La propia Sabrina se ha mostrado orgullosa de que un equipo español, aunque sea amateur y sin demasiadas pretensiones más allá de divertirse con los amigos, se haya acordado de ella. Son varios los medios que han replicado la noticia en Italia y ella la ha difundido a través de sus redes sociales.

“En Sevilla nació el equipo de fútbol “Sabrina Salerno”. Un grupo de jóvenes decidió fundar un equipo de Futbol-7 a mi nombre... Estoy feliz con este sentido y sincero homenaje, que llega desde uno de los países que primero me dio gran popularidad: ¡España!”, ha escrito ella, feliz en Twitter.