La respuesta sobre el Valle de los Caídos y la Guerra Civil a Abascal y Vox: “Te vas quitando la careta...”

Los líderes de Vox han reaccionado contra que se quite la cruz del Valle. Y un deportista cercano a Podemos les ha respondido

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que la cruz del Valle de los Caídos no se retirará de este enclave a pesar de la Ley de Memoria Democrática. “No la vais a tocar”, ha señalado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter que acompaña con una fotografía de la cruz y después de que el presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), Juan Chicharro, haya llamado a esta formación a reaccionar ante esta ley.

Ha habido mucha polémica respecto a eso. También el líder de Vox ha saltado, Santiago Abascal ha saltado: “Dijimos que no solo querían profanar la tumba del general Franco sino echar al Rey y derribar la Cruz, con la complicidad judicial y vaticana. El tiempo nos da la razón. Quieren rebobinar la historia para ganar la guerra civil e implantar una república comunista antiespañola”, asegura.

Y el atleta Roberto Sotomayor, muy cercano a Podemos, les ha criticado: “No hubiera estado mal ganar la guerra civil. Nos hubiéramos ahorrado 40 años de dictadura y represión que tanto añoras. Cada día que pasa te vas quitando más la careta"

Con esta ley, según Monasterio, el Gobierno busca “enfrentar a los españoles y despreciar profundamente el trabajo de nuestros abuelos y padres en favor de la reconciliación y la concordia”. “Como se ha quedado sin ideas, tiene que volver atrás, a las trincheras”, ha apostillado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.