Tour de Francia

Ciclismo

Egan Bernal se retira del Tour de Francia

El ganador del Tour del año pasado tenía dolores de espalda desde el Dauphiné y no ha podido más

Egan Bernal no podrá repetir este año el triunfo que consiguió en el Tour en 2019.
Egan Bernal no podrá repetir este año el triunfo que consiguió en el Tour en 2019.Christophe EnaAP

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia el año pasado, ha abandonado la carrera, según anunció su equipo, el INEOS, en un comunicado en su web en la mañana de este miércoles.

En la etapa del martes, Bernal llegó a más de 27 minutos del ganador, Lennard Kamna, y perdió 11 minutos con los otros favoritos al triunfo final. Los dolores de espalda que sufría como consecuencia de una caída llevaron a su equipo a decidir que el colombiano abandonara la carrera. “Ahora se centrará en su recuperación del Tour y restablecerá sus objetivos para el resto de la temporada”, anunció INEOS.

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, justificó así la retirada de Bernal: “Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan. Es un verdadero campeón, al que le encanta correr, pero también es joven, con muchos Tours por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”.

El propio Egan Bernal asumió que lo mejor para él era no seguir en la carrera: “Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí, dadas las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años”.