El Tour tendrá un ganador inédito

La retirada de Egan Bernal deja a la carrera sin ningún ganador en activo

El Tour de 2020 seguirá la tendencia marcada en los dos últimos años y estrenará campeón. Con la retirada de Egan Bernal ya no hay ningún ganador en carrera. Hay tres más en activo, pero ninguno está en el pelotón del Tour.

Ineos, el equipo de Bernal, dejó fuera de la carrera a Geraint Thomas y Chris Froome. Entre los dos suman cinco Tours, pero para Thomas reservaron el liderato en el Giro y para Froome, el de la Vuelta. Había dudas sobre su estado de forma y su ausencia dejaba clara la confianza del equipo y de su mánager, David Brailsford, en el liderato del colombiano. Por algo era el último ganador de la carrera.

El otro ganador del Tour en activo es Vincenzo Nibali, que en ningún momento se ha planteado en este año participar en la carrera francesa. El italiano, vencedor en 2014, se ha centrado en el calendario italiano y dedicará sus esfuerzos a intentar ganar el Giro.

Nibali cerró en 2014 un ciclo de cinco años con ganadores inéditos en el Tour. Desde 2010, cuando se impuso Andy Schleck por la descalificación de Alberto Contador, hasta 2014 el Tour fue estrenando campeones. En 2011, Cadel Evans; en 2012, Bradley Wiggins; en 2013, Chris Froome y en 2014, Nibali.

El ganador de este año será el tercero que se estrene de manera consecutiva, después de la victoria de Geraint Thomas en 2018 y la del propio Bernal en 2019.