Fútbol

Granada C.F.

Paseo del Granada por Albania

El equipo de Diego Martínez goleó (0-4) en su estreno internacional al KF Teuta para acceder a la segunda ronda de la Europa League

Soldado celebra el primer gol del Granada en Albania
Soldado celebra el primer gol del Granada en AlbanialarazonGRANADA CF

Diez minutos. Eso duró el suspense en Dürres, la ciudad portuaria a orillas del Adriático donde el Granada disputó el primer partido oficial internacional de su historia. Nadie esperaba demasiada oposición por parte del Teuta, campeón de la copa albanesa, pero ni siquiera los optimistas se atrevían a soñar con el paseo militar que se dio la tropa de Diego Martínez que acumularon dos goles de ventaja antes de que el guardameta local, Stivi Frasheri, se hubiese ajustado los guantes. No quería el técnico gallego despistes en un día tan señalado y por eso sacó un once muy parecido al que podría considerarse el de gala.

Fue un bonito guiño del destino que Roberto Soldado, el viejo guerrero, inaugurase el marcador europeo del Granada. Irrumpió Kenedy por la izquierda antes de que se cumpliese el minuto cinco y centró al punto de penalti, donde apareció el ariete para largar una volea ajustada al poste. Casi en el siguiente ataque andaluz, el brasileño y el valenciano intercambiaron sus papeles de asistente y ejecutor para que un tiro raso del interior zurdo terminase, apenas superado el minuto nueve, con todo el suspense en el vetusto estadio Niko Dovana. La próxima cita será dentro de una semana en Los Cármenes contra el Lokomotiv de Tiblisi o el Dinamo de Moscú.

El póquer de goles lo completó Yangel Herrera, que el sábado marcó el primer gol de la Liga 20/21 y que cató un doblete en esta comarca vitivinícola a la que el Granada vino a superar la primera de las tres rondas que tendrá que pasar para estar en la fase de grupos. El gladiador venezolano está de dulce y aprovechó a la media hora otra ruptura de Kenedy, que terminó acalambrado tras tanta hiperactividad, y cerró el tanteo en la primera jugada de la segunda mitad, lo que deparó 45 minutos de sesteo español ante la inoperancia del Teuta que, para colmo, terminó el partido en inferioridad por la expulsión de Fabjan Beqja.

KF Teuta: Frasheri; Fajban Beqja, Hoxha, Arapi, Kouros; Aleksi, Avdyli (Hebaj, min 55); Lorenco Vila, Emiliano Vila, Daja (Gruda, min 46); y Krasniqi (Ledio Beqja, min 68).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Vallejo, min 46), Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro (Fede Vico, min 58); Antonio Puertas, Kenedy y Soldado (Jorge Molina, min 46).

Árbitro: Willy Delajod (Francia). Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Fajban Beqja. También amonestó a los locales Daja y Krasniqi.

Goles: 0-1, (min 5): Soldado. 0-2, (min 10): Kenedy. 0-3, (min 31) Yangel Herrera. 0-4, (min 46) Yangel Herrera.