Bale: sus siete años en el Real Madrid resumidos en cinco momentos

El galés deja el club después de jugar 251 partidos y ganar 16 títulos

Gareth Bale ya es pasado en el Real Madrid. El galés, que llegó como un fichaje multimillonario y se despide envuelto en la polémica, deja el club después de haber disputado 251 partidos, en los que marcó 105 goles y repartió 68 asistencias.

Su palmarés con el Madrid es impresionante. En las siete temporadas que ha estado en el club ha ganado 16 títulos: cuatro Ligas de Campeones, dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de clubes.

Esos siete años y 16 títulos se pueden resumir en los cinco mejores momentos de Bale con el Madrid.

Magnífico estreno como titular en el Santiago Bernabéu

El 29 de octubre de 2013, Bale jugó su primer partido como titular en el estadio Santiago Bernabéu. Ese día, el Madrid goleó por 7-3 al Sevilla y el galés marcó dos goles y dio dos asistencias.

No fueron sus primeros goles vestido de blanco. El día de su debut en Villarreal, el 14 de septiembre, marcó el tanto del 1-1 definitivo.

Primer hat-trick con el Real Madrid

El 30 de noviembre de 2013, Bale consiguió su primer hat-trick con el Madrid, un hat-trick perfecto: un gol de cabeza, otro con el pie derecho y otro con el izquierdo. Su víctima fue el Valladolid, que cayó por 4-0 en el Bernabéu.

El golazo al Barcelona en la final de Copa

Uno de los goles más recordados de Bale con el Real Madrid llegó el 16 de abril de 2014, en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en Mestalla. Con el partido empatado a uno, Bale culminó en el minuto 85 una impresionante carrera de 60 metros, en la que dejó en evidencia a Marc Bartra, con el gol que dio la victoria y el título al Madrid.

El gol en la final de Lisboa

Bale fue uno de los protagonistas en el triunfo del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético en Lisboa. Aquel 24 de mayo de 2014, el galés marcó de cabeza en la prórroga el tanto que significaba el momentáneo 2-1. El Madrid terminó imponiéndose por 4-1.

La chilena al Liverpool

El último gran momento de Bale con el Real Madrid, y quizá el mejor en sus siete años en el club, se produjo el 26 de mayo de 2018, en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool. El Madrid ganó 3-1 y la aportación de Bale resultó determinante para que el Madrid ganara su tercera Champions consecutiva, cuarta en cinco años y la 13ª de su historia.

Sustituyó en el minuto 61 a Isco y solo dos después marcó un inolvidable gol de chilena, que suponía en ese momento el 2-1. En el minuto 83, logró el 3-1 definitivo con un lejanísimo disparo desde fuera del área que el portero Loris Karius no acertó a despejar.