Valencia C.F.

La afición del Valencia descarga su ira en las redes por el posible fichaje de Zozulya

Twitter se ha llenado de insultos hacia el delantero ucraniano del Albacete

Roman Zozulya, con Ucrania
Roman Zozulya, con UcraniaAriel SchalitAP

El supuesto interés del Valencia en fichar al delantero ucraniano del Albacete Roman Zozulya, ha provocado una tormenta de insultos hacia el futbolista en las redes sociales. El Valencia y sus dirigentes tampoco han escapado de la ira de sus aficionados, que cuestionan la gestión deportiva que está haciendo el club y critican las opciones de fichajes que se barajan.

La orientación política de Zozulya ya frustró su fichaje por el Rayo Vallecano en 2017 debido a la presión de la afición y la temporada pasada provocó la suspensión del Rayo-Albacete debido a los constantes insultos de los aficionados locales hacia el ucraniano. Los repetidos cánticos de “Zozulya puto nazi” procedentes del único fondo con público en Vallecas provocaron que los futbolistas del Albacete se negaran a jugar la segunda parte. Era la primera vez que se suspendía un partido por este motivo en España.

Pancarta contra la llegada de Zozulya al Rayo
Pancarta contra la llegada de Zozulya al Rayolarazon

Ahora, las acusaciones de nazi le llegan a Zozulya desde la afición del Valencia, que se muestra indignada ante la posibilidad de que su equipo fiche al ucraniano. La frase “Zozulya puto nazi” ha inundado las redes y ha convertido al delantero en trending topic.

Además de su orientación política, la afición del Valencia también critica el nivel futbolístico de Zozulya, que entienden insuficiente para que juegue en el equipo que entrena Javi Gracia.