Todo sobre la mascarilla que lleva Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Roma

Hoy volverá a lucirla después de su partido de tercera ronda ante Dusan Lajovic

Rafa Nadal no sólo marca tendencia en la tierra batida con su tenis. El número dos del mundo impactó a todos antes y después de su victoria ante Pablo Carreño al ponerse una llamativa mascarilla de color amarillo fosforito con bordes negros que iba a juego con la camiseta con la que había derrotado a su amigo. La mascarilla fue la gran novedad, además de las zapatillas, en el estreno de Nadal en el Foro Itálico después de más de seis meses sin disputar un partido oficial.

La mascarilla resultaba espectacular. Está inspirada en su propia Academia y aparece un dibujo de Rafa realizando un drive. Lo que la hizo especial es que es la primera vez que Rafa comparecía con una mascarilla con un color tan llamativo. En redes sociales, Nadal había aparecido con una mascarilla también de su Academia, pero de color blanco.

En la tienda online de la Rafa Nadal Academy se pueden adquirir las mascarillas “unisex higiénica homologadas, lavables y reutilizables hasta 30 lavados”, según se especifica en la web. "Las mascarillas están fabricadas en tejido de doble tela transpirable e impermeable, que se adapta fácilmente a la cara gracias también a las gomas ajustables detrás de las orejas. Cuenta con los certificados sanitarios requeridos, pero no se trata de un producto sanitario, sino un dispositivo de protección individual para sentirnos más seguros y protegernos mutuamente”, se dice en la web. Hay mascarillas blancas, amarillas, azul oscuro y en estos tres colores están disponibles para adultos y para niños. No son las únicas para los más pequeños, ya que también hay una qie cuenta con un dibujo que representa una pista de tenis. Los precios van desde los 12,90 para los adultos a los 9,90 para los niños.