Pánico: un camión en dirección contraria al pelotón en el Tour de Luxemburgo

Varios ciclistas se fueron contra el suelo tras la aparición del vehículo

La etapa final del Tour de Luxemburgo se vio empañada por un accidente causado por un camión estacionado en el campo el sábado, el último incidente en una carrera en la que los ciclistas protestaron por la seguridad.

Las imágenes de televisión mostraron a varios ciclistas en el suelo después de que el pelotón se vio obligado a reducir la velocidad a 67 kilómetros del final.

Yevgeniy Gidich de Astana se vio obligado a abandonar la carrera después de sufrir cortes y contusiones, mientras que otros ciclistas involucrados incluyeron al dúo de Bahrein McLaren Fred Wright y Santiago Buitrago

A principios de semana, los ciclistas realizaron una protesta improvisada durante la etapa dos después de las preocupaciones sobre los vehículos estacionados en la pista de carreras, incluido un autobús estacionado en un descenso empinado hacia el final de la etapa inicial del martes. Incluso antes del incidente en la etapa final, el organismo rector del ciclismo, la UCI, dijo que se había puesto en contacto con los organizadores de la carrera y la policía para garantizar condiciones de carrera seguras. “Continuaremos de cerca la carrera como parte de nuestro compromiso de reforzar nuestras inspecciones en los eventos y hacer que las condiciones seguras para los corredores sean una prioridad”, dijo el jueves.

“Las carreras en el Calendario Internacional de la UCI que no cumplan con las Regulaciones de la UCI para la seguridad de los ciclistas podrían enfrentar la cancelación de etapa o carrera y otras acciones disciplinarias”.