“Qué grande Rhodes”: el aplauso por el gesto que ha conmovido a todo el mundo

Un atleta, como todo Twitter, celebra su solidaridad con una estudiante

El atleta Roberto Sotomayor ha aplaudido entusiasmado el último gran gesto solidario del pianista Jaime Rhodes, un enamorado de España y un hombre muy activo en las redes sociales.

“Todavía estoy un poco en shock con lo que pasó ayer. Iba a estar un año sin estudiar porque no podía permitirmelo y ya por desesperación recurrí al violín, pero ayer @JRhodesPianist hizo algo muy, muy bonito y que aún sigo sin creerme. Nunca me cansaré de darte las gracias”, ha contado una usuaria en la red.

Ella había ofrecido en las redes sociales vender su violín para estudiar porque no tenía dinero.

Entonces le respondió James Rhodes, el pianista que contó en un libro su trágica infancia de abusos, un hombre optimista. Le dijo que cuánto costaba: Quería 1.000 euros de un instrumento por el que había pagado 1.300.

Y entonces él respondió que si no le ofendía, prefería darle 1.000 euros y que conservara el violín.

“Soy consciente de que soy tendencia en twitter”, ha escrito Rhodes, “lo que me incomoda un poco, aunque me conmueve tanta amabilidad. La verdadera historia aquí es que los jóvenes se ven obligadas a asumir una posición en la que tienen que vender sus preciadas posesiones para tener una educación”.