“Among US”: el juego que enloquece a futbolistas y a clubes

No solo jugadores como Agüero, Courtois o Griezmann están enganchados. El Elche se inspiró en el videojuego para presentar su primer fichaje en Primera.

El confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus llevó a muchos futbolistas a acercarse al mundo de los videojuegos y el streaming. Estrellas del fútbol como Sergio Agüero, Thibaut Courtois, Dani Carvajal o Antoine Griezmann se convirtieron en sensación en la popular plataforma gamer Twitch durante los meses en los que no pudieron saltar al terreno de juego. Tras semanas de verlos disputar partidas de FIFA o GTA, llegó el juego que haría furor no solo entre los adolescentes y youtubers más influentes sino también entre los futbolistas.

El arquero del Real Madrid, Tribaut Courtois y el delantero del Manchester City, Kun Agüero son dos de los futbolistas que más frecuentan Among Us y de los que más comparten sus experiencias con este videojuego, que ha sorprendido a absolutamente todos y que cuenta con millones de adeptos en todo el mundo.

Ambos jugadores ha compartido momentos memorables o partidas con invitados como Ibai Llanos y disponen de cuentas en Twitch donde se pueden ver cada una de sus batallas. La del argentino es SLAKUN10 y la del belga, CurtoisThibaut.

Una de la partidas más divertidas y que rápidamente se convirtió en viral fue la protagonizada por el portero del Real Madrid y el popular Youtuber y creador de contenidos en Twitch Ibai Llanos.

Pero no son los únicos. En youtube podemos encontrar cientos de vídeos que vinculan el popular videojuego al mundo del fútbol como una versión del juego con nombres de futbolistas o “el drible mortal de Neymar en Among US”.

La pasión por el juego tampoco pasó desapercibida para el recién ascendido Elche. A través de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto ilicitano utilizó la creciente fama del título para dispositivos móviles y ordenadores para anunciar la llegada del colombiano Jeison Lucumí procedente del Querétaro de la Liga MX.

El fichaje de Lucumí es una contratación especial para los aficionados porque se trata del primer refuerzo del Elche en su regreso a la Primera División de España después de cinco años luchando en la categoría de plata de fútbol español.

¿Seguirán otros clubes este ejemplo y usarán el juego para anunciar fichajes o atacar a sus rivales?

¿En qué consiste “Among US” y como se juega?

La historia de transcurre en una nave espacial en la que participan de cuatro a diez jugadores. Cuando inicia el juego, a cada participante se le asigna un papel que puede ser de tripulante o de impostor.
Los tripulantes deberán completar misiones básicas de mantenimiento de la nave, pero deben ser cautelosos y no dejarse atrapar por el impostor.
En cada partida puede haber dos impostores pero, y aquí está la gracia, la identidad del impostor solo la sabe el propio impostor. La misión de quien desempeñe este papel es eliminar a los demás jugadores sin ser descubierto.
La parte más divertida del juego es el debate, ya que tras cada nuevo crimen todos los participantes deben ponerse de acuerdo en quién creen que es el impostor para expulsarlo del juego, lo que da lugar a momentos de discusión.
De igual manera, los impostores pueden realizar misiones para ocultar su identidad y pueden utilizar diferentes trampas ubicadas en la nave para escapar y desplazarse rápido cuando matan a alguno de los tripulantes.
El pasado 5 de septiembre ‘Among Us’ logró la increíble cifra de 1.5 millones de usuarios jugando de forma simultánea.