Atlético de Madrid

Luis Suárez

Las condiciones que necesita Luis Suárez para fichar por el Atlético

La salida de Morata a la Juventus abre la puerta a la llegada del uruguayo al Atlético de Madrid

Barcelona training
Luis Suárez con el Barcelona.-/FC Barcelona/dpa-/FC Barcelona/dpa

El entorno de Simeone hace semanas que asegura que Luis Suárez jugará en el Atlético esta temporada. El Cholo lo quiere y el uruguayo está dispuesto a jugar a sus órdenes. Pero antes de que llegue al Metropolitano tienen que cumplirse una serie de condiciones que poco a poco se van dando.

La cuestión económica es el principal problema para el fichaje de Luis Suárez. El Atlético está obligado a desprenderse de uno de sus dos delanteros, Morata y Diego Costa para poder contratar al todavía jugador azulgrana. Las condiciones del fair play financieron obligan a que los clubes mantengan un equilibrio entre el dinero gastado e ingresado y hay un límite para la masa salarial.

La salida de Morata a la Juventus facilita las cosas. El internacional español ha pedido al club regresar a Italia y está muy cerca de cerrar su cesión a la Juve. El Atlético no quiere deshacerse de él a cualquier precio y la cesión es la solución aceptada por todos. El nuevo entrenador de la Juve, Pirlo, lo quiere. Fueron compañeros en la etapa de Morata en el club y confía en sus cualidades para ser el acompañante de Cristiano Ronaldo.

La llegada de Morata a la Juventus, además, elimina un rival para el Atlético por el fichaje del uruguayo, aunque en los últimos días el club italiano parecía más dispuesto a intentar el fichaje de Dzeko, el delantero de la Roma.

El resto de condiciones para la llegada de Luis Suárez también son económicas. La primera es una rebaja de su sueldo, que llega a los 20 millones de euros. El Atlético está dispuesto a pagar algo menos de la mitad, pero parece un problema de solución sencilla más o menos. El Barcelona, en su obsesión por desprenderse del uruguayo, está dispuesto a completar la ficha para que no pierda dinero. La intención del uruguayo era que el Barcelona le indemnizara con el sueldo completo de la temporada que le queda de contrato, pero la fórmula de completar su ficha es una opción que lo acerca al Atlético.

La otra cuestión económica es el traspaso. El Barcelona no quería regalarlo y el Atlético no quería pagar, pero el uruguayo ya negocia la rescisión de su contrato para poder llegar libre al club madrileño.