¿Cuándo empieza Roland Garros y dónde podrá verse?

El Grand Slam sobre tierra batida ha cambiado de fecha por el parón por el coronavirus

Después del Abierto de Australia, que se disputó en enero con normalidad; de la suspensión definitiva de Wimbledon 2020 y del US Open, que se jugó bajo estrictas medidas de seguridad, le toca a Roland Garros, que va a ser el último Grand Slam del curso, cuando suele ser el segundo, retrasado de su fecha habitual. Estaba programado para jugarse desde el 24 de mayo al 7 de junio, pero se estaba en pleno parón por la pandemia y se ha aplazado, pero se podrá disputar, bajo unas estrictas condiciones sanitarias. La fase previa ya está en disputa. El cuadro final comienza el 27 de septiembre y termina el 11 de octubre. El torneo puede verse completo y ya desde la fase previa en Eurosport.

Ese 11 de octubre Rafa Nadal espera levantar su décimo tercer Roland Garros, seguir haciendo todavía más historia en París. Será el segundo torneo que juegue después de la parada obligada en marzo por el Covid-19. En Roma se quedó en cuartos de final, donde le superó Schwartzman. Pero Roland Garros es especial para el balear. Allí sólo ha perdido dos veces en quince participaciones, una contra Soderling y otra contra Djokovic (en la otra eliminación, se retiró antes de jugar la tercera ronda por una lesión). El número uno será la gran amenaza, sin olvidar a los Thiem, Medvedev...

Será un Roland Garros diferente por la fecha, por la poca presencia de público en las gradas (al menos, habrá aficionados), que serán de un máximo de 11.500 al día en total, repartidos así: 5.000 en la central, la Philippe Chatrier; 5.000 en la Suzanne Lenglen y 1.500 en la pista Simonne Mathieu; y también porque se estrena el techo, que quizá haga falta porque se prevé lluvia, al menos los primeros días.