Premier League

“¿Es Kepa el peor portero de la historia de la Premier League?”

La prensa inglesa aumenta el nivel de sus críticas contra el portero español

Premier League - West Ham United v Chelsea
Kepa Arrizabalaga con el Chelsea.MICHAEL REGANReuters

Fichado en el verano de 2018 por 80 millones de euros, Kepa Arrizabalaga llegó al Chelsea después de ser considerado como uno de los porteros con más futuro del fútbol europeo. Descartado por Zinedine Zidane solo unos meses antes, pese a que el Real Madrid ya tenía un acuerdo cerrado con el guardameta, Kepa ha pasado de ser una de las estrellas del equipo a un problema.

Su rendimiento ha ido descendiendo y desde la temporada pasada su titularidad es objeto de debate entre la prensa inglesa y también dentro del club. Las críticas a Kepa le llegan desde fuera y desde dentro y su entrenador, Frank Lampard, está cerca de conseguir que el Chelsea ficha al portero francés Edouard Mendy, del Rennes.

La llegada de Mendy mandaría al banquillo a Kepa, que después de su grave error contra el Liverpool el pasado domingo recibió durísimas críticas de la prensa inglesa. Kepa entregó el balón con el pie a Sadio Mané y el senegalés marcó a placer.

Si el Daily Express lo calificó como Calamity Kepa (Calamidad Kepa), recordando la forma en la que era apodado el exportero internacional inglés David James, el Daily Mail se pregunta si Kepa es el peor portero en la historia de la Premier League.

Portada de los deportes del Daily Express& con el titular Calamity Kepa.
Portada de los deportes del Daily Express& con el titular Calamity Kepa.Daily Express

El diario insiste en los errores cometidos por Kepa en momentos decisivos y apoya sus críticas en el dato de que 11 de los últimos 16 tiros que ha recibido el portero español han acabado en gol.

El Daily Mail también recuerda un dato demoledor para Kepa. La temporada pasada solo salvo el 54,5% de los tiros que le hicieron a portería, la cifra más baja de un portero titular durante una temporada completa en toda la historia de la Premier desde que comenzaron a recopilarse este tipo de datos en la campaña 2002-03.

El periódico británico insiste y publica que de los 47 goles que encajó Kepa la temporada pasada, en 14 de ellos permaneció inmóvil, sin ni siquiera hacer un intento por detener el balón, lo que significa el 30% de los tantos que encajó.