F-1

Fórmula 1

“¿Si un piloto es gay saldrá Hamilton a pedir a todos volverse gays?”

El expiloto ruso de F1 Vitali Petrov criticó las protestas contra el racismo impulsadas por el inglés

Steiermark Grand Prix
Lewis Hamilton, con la camiseta con el lema Black Lives Matter, arrodillado para protestar contra el racismo antes de un Gran Premio de Fórmula 1.POOLReuters

El ruso Vitali Petrov, quien fue piloto de Fórmula 1 entre 2010 y 2012, se mostró crítico con las protestas impulsadas por Lewis Hamilton contra el racismo. “Llama a todos a arrodillarse y este es un asunto personal. Tienes derecho a hablar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno, pero creo que el gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas y no los deja desatendidos. Pero en la propia Fórmula 1 llamar a todo el mundo...”.

“Creo que la mitad de los espectadores no entendían nada de qué se trataba esa camiseta hasta que se lo explicaron [en referencia a la camiseta con el lema ‘Black Lives Matter’]. Para mí, esta camiseta, además de llamar a todos a arrodillarse, fue demasiado.Y si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a volverse gay o algo más? Puede haber muchos ejemplos. Creo que la FIA ya no permitirá esas acciones”, continuó un crítico Petrov en la entrevista concedida a Championat.

El expiloto ruso de Fórmula 1 no se detuvo ahí en sus críticas a Hamilton: “Honestamente, tampoco entiendo la ceremonia de arrodillarse. Según nuestras tradiciones, solo te arrodillas en dos ocasiones: en el templo, ante Dios, y cuando le propones matrimonio a tu futura esposa. Con este gesto, intentan llamar la atención sobre la lucha contra el racismo. En Rusia, hay una mentalidad diferente y no tenemos el problema del que habla Hamilton”.

“Debe haber respeto por todas las personas, pero creo que entonces tenemos que pensar en todo de manera más global”, añadió Petrov.