“¿Si un piloto es gay saldrá Hamilton a pedir a todos volverse gays?”

El expiloto ruso de F1 Vitali Petrov criticó las protestas contra el racismo impulsadas por el inglés

El ruso Vitali Petrov, quien fue piloto de Fórmula 1 entre 2010 y 2012, se mostró crítico con las protestas impulsadas por Lewis Hamilton contra el racismo. “Llama a todos a arrodillarse y este es un asunto personal. Tienes derecho a hablar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno, pero creo que el gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas y no los deja desatendidos. Pero en la propia Fórmula 1 llamar a todo el mundo...”.

“Creo que la mitad de los espectadores no entendían nada de qué se trataba esa camiseta hasta que se lo explicaron [en referencia a la camiseta con el lema ‘Black Lives Matter’]. Para mí, esta camiseta, además de llamar a todos a arrodillarse, fue demasiado. Y si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a volverse gay o algo más? Puede haber muchos ejemplos. Creo que la FIA ya no permitirá esas acciones”, continuó un crítico Petrov en la entrevista concedida a Championat.

El expiloto ruso de Fórmula 1 no se detuvo ahí en sus críticas a Hamilton: “Honestamente, tampoco entiendo la ceremonia de arrodillarse. Según nuestras tradiciones, solo te arrodillas en dos ocasiones: en el templo, ante Dios, y cuando le propones matrimonio a tu futura esposa. Con este gesto, intentan llamar la atención sobre la lucha contra el racismo. En Rusia, hay una mentalidad diferente y no tenemos el problema del que habla Hamilton”.

“Debe haber respeto por todas las personas, pero creo que entonces tenemos que pensar en todo de manera más global”, añadió Petrov.