Seis de seis para Coello y Ramírez: trabajo, más trabajo y mucho talento

Los calificativos se van quedando cortos para esta pareja de compañeros y amigos, dos jugadores muy jóvenes que siguen instalados en la excelencia (lograda a base de muchas horas de pista y trabajo) y, sobre todo, de una cabeza muy bien amueblada. Arturo Coello e Iván Ramírez, dos productos de la cantera, que han sabido juntarse y formar un proyecto en clara línea ascendente, un proyecto que lleva ya seis clasificaciones seguidas para cuadro final desde la previa. Y la cuenta sigue.

Y es que estos dos jóvenes llevan seis torneos consecutivos metiéndose en el cuadro final y en octavos (si bien en la última cita, en Cerdeña, perdieron en la final de previas pero se llevaron el lucky loser), por lo que no paran de sumar puntos y crecer tanto en el ranking como en su juego, con 16 victorias en 23 partidos, números que muchas otras parejas de más alta posición quisieran para sí.

Esta vez volvían a colarse en 1/16 tras sumar dos victorias, una de autoridad (3-6 y 4-6 ante Mario del Castillo y Javier Pérez) y otra con bastante más trabajo y tirando de oficio y sangre de veterano, teniendo aplomo y constancia cuando más complicado estaba el partido (5-7, 6-4 y 6-7 ante Salva Oria y Marc Quílez). Doble triunfo y al hotel a descansar.

Junto a ellos se clasificaron Sergio Alba y Francisco Gil, dos que pasan por un momento de forma magnífico, que han ganado hace muy pocos días en Madrid el Campeonato Absoluto y que en esta Comunidad Autónoma son claros dominadores. En su paso por Menorca dejaban fuera a Antón Sans e Íñigo Zaratiegui (4-6 y 3-6) y también a Denis Perino y Jorge Ruiz (6-7 y 3-6).

Paso adelante para ‘Sanyito’ Gutiérrez y Vasco Pascoal están disfrutando en Menorca de lo lindo, pues llegando desde la pre-previa han tocado el cuadro final por primera vez juntos. Es cierto que sufrían al comienzo de la jornada para eliminar a Miguel Semmler y Aday Santana (7-6, 2-6 y 6-4), pero por la tarde apagaban el fuego francés que habían prendido Benjamin Tison Jeremy Scatena con una excelente actuación todo el torneo (1-6 y 3-6).

Por último, Jon Sanz y Antonio Luque pasaban, sin jugar apenas su partido, por la lesión de Rafa Méndez y Diego Ramos, concretamente de este último, cuando iba 5-2 abajo. Una fascitis plantar que lleva arrastrando un tiempo le está provocando más de un quebradero de cabeza y en esta ocasión le ha obligado a decir adiós antes de tiempo.