F-1

Fórmula 1

F1: “Fernando Alonso no se equivoca”

Renault elogia la capacidad competitiva del español y espera que le ayude a exprimir el coche

Fernando Alonso
Fernando AlonsoJ.L.CereijidoEFE

Renault prepara ya la próxima temporada con Fernando Alonso, que estuvo hace días en las instalaciones trabajando. La presencia del piloto español hace que suba la exigencia del equipo: “Estamos preparados. Supongo que nuestro coche será aún mejor el próximo año. Si Fernando ve avances, despertará al piloto que hay en él. Lo que ciertamente tenemos que mejorar es la ejecución a lo largo del camino. Sabemos por Fernando que no se equivoca. Entonces, no tenemos excusas”, asegura Cyril Abiteboul, jefe de Renault.

El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, tras 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 ‘poles’ y 97 podios. Un retiro temporal que concluirá el próximo año.

Alonso sustituirá en el equipo al australiano Daniel Ricciardo, que pasará a McLaren para ocupar el puesto del también español Carlos Sainz, quien firmó un contrato de dos temporadas con Ferrari.

El piloto español comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de marcharse de la Fórmula Uno a final de esa temporada, pero ya avisó en su, hasta la fecha, última carrera, el 25 de noviembre, que era un “hasta luego” y no un “adiós”.

Ahora en Renault confían en él para mejorar el coche: “Fluctuamos en nuestro rendimiento. Algunos circuitos son buenos para el coche y otras no. Ese es un punto en el que estamos trabajando. Al mismo tiempo, estamos afinando la aerodinámica, tratamos de producir una carga aerodinámica más estable en curvas rápidas”. En Renault saben que Alonso va a pedir un coche que esté en las posiciones de arriba en las carreras: “En Mugello fuimos mejor de lo esperado. Tenemos que aclarar eso. Probablemente haya más a exprimir en el coche”.

Y para eso no hay mejor piloto que Fernando Alonso.