Triatlón

Encuentran muerto en su casa al triatleta español Diego Paredes, de 42 años

Las muestras de dolor se han multiplicado en redes sociales. Una de ellas ha sido la de la Federación Española de Triatlón

El extremeño Diego Paredes ha fallecido a los 42 años
El extremeño Diego Paredes ha fallecido a los 42 añosLa Razón

El mundo del triatlón está de luto por el fallecimiento de Diego Paredes, extremeño de 42 años que fue encontrado muerto en su hogar en Plasencia. Natural de Coria, es considerado el pionero de su deporte en Extremadura.

“En Coria se celebraba uno de los primeros triatlones a nivel nacional. En 1992 fui en piragua en el tramo de natación y el año siguiente, con solo 14 años, hice mi primera prueba de distancia olímpica y sin drafing y una bici prestada, pinché a falta de 20 kilómetros y terminé en llanta. De ahí poco a poco y siempre acompañado por Pedro Eloy Valle y Miguel Ángel Acosta haciendo pruebas por toda España, con un amigo de Zafra, Hernán Cortés, buenas anécdotas y filosofía hippie”, contaba sus iniciones en “El periódico de Extremadura”, en 2013. Años después, en el mismo medio, contó cuáles eran sus planes de futuro: “Tener un grupo de trabajo de 4 o 5 atletas de larga distancia y 15-20 en modo on line y poder vivir de ellos sin lujos, pero sí viajando alrededor del mundo a través del deporte”.

Padecía una gran enfermedad que se lo ha llevado por delante antes de tiempo. Descanse en paz. Las muestras de dolor se han multiplicado en redes sociales. Una de ellas ha sido la de la Federación Española de Triatlón: “La Federación Española de Triatlón lamenta la trágica notica del fallecimiento del que fuera triatleta internacional extremeño Diego Paredes en el día de hoy. Desde la FETRI queremos mostrar nuestras condolencias y apoyo a toda su familia, amigos, y compañeros de entrenamiento”.

Paredes entrenaba al triatleta paralímpico español, que le dedicó unas emotivas palabras primeros, y después un vídeo: “Hoy es un día triste para mí. Se ha ido mi jefe, mi entrenador, mi amigo, el que me ha guiado y ayudado estos últimos años a terminar mis sueños, otro enamorado en el triatlón, otro deportista que se nos va. Te echaré de menos”, dice.