Fútbol

Hollywood

Un famoso actor de Hollywood, cerca de comprar un equipo de fútbol

El club británico presume de ser el tercero más antiguo del mundo

El actor Ryan Reynolds, protagonista de Deadpool.
El actor Ryan Reynolds, protagonista de Deadpool.SHANNON STAPLETONREUTERS

Los actores Ryan Reynolds, conocido por protagonizar películas como Deadpool,y Rob McElhenney están interesados en comprar el Wrexham, club galés que milita en la National League, la Quinta división de Inglaterra.

El Wrexham, que presume de ser el tercer club más antiguo del mundo, tiene la peculiaridad de ser propiedad desde 2011 de sus aficionados, que son los que deben aprobar la venta. De momento, en una consulta realizada entre ellos, los aficionados se manifestaron de forma mayoritaria a favor de seguir las conversaciones para la entrada de los nuevos y famosos inversores. Un total de 1.223 miembros de Wrexham Supporters Trust votaron a favor y solo 31 lo hicieron en contra.

Se calcula que la inversión que deberían realizar Reynolds y McElhenney sería de dos millones de libras (2,2 millones de euros).

Spencer Harris, director de la sociedad propiedad del Wrexham, fue cuestionado por la BBC por qué los dos actores se habían planteado comprar el club. “Somos el tercer club profesional más antiguo del mundo y jugamos en el estadio más antiguo del mundo. Estamos orgullosos de nuestra historia, en la que hemos llegado a ganar al Oporto en la Copa de la UEFA. Hay mucho potencial en el club, así que, ¿por qué no?”, argumentó Harris.

Reynolds, que tiene 16,5 millones de seguidores en Twitter, reconoció de forma divertida, respondiendo a un tuit de 2012, que en cualquier momento puede aparecer por Wrexham.