Baloncesto

Liga Endesa

Así fue la increíble remontada del Iberostar Tenerife en Murcia

El equipo de Txus Vidorreta perdía por 24 puntos en el tercer cuarto

Los jugadores de Iberostar Tenerife celebran la victoria en el último segundo ante el UCAM Murcia
Los jugadores de Iberostar Tenerife celebran la victoria en el último segundo ante el UCAM MurciaMarcial GuillénEFE

Tres partidos y tres victorias suma el Iberostar Tenerife en el arranque de la Liga Endesa. La última llegó en Murcia ante el UCAM por 82-84, pero lo mejor no fue el triunfo sino la forma en que llegó. El equipo de Txus Vidorreta caía por 24 puntos en el tercer cuarto, fue capaz de anotar 43 en el último y ganó gracias a una canasta sobre la bocina de Salin.

Nunca en la historia de la ACB un equipo había sido capaz de anotar 43 puntos en un cuarto. La mejor marca estaba en poder del Menorca en 2008 cuando anotó 42 ante el Fórum; el Baskonia hizo 41 esa misma temporada y el Estudiantes, 41 en 2001. Pero los 43 no los había logrado nadie y eso que en los tres cuartos anteriores los tinerfeños sólo habían sido capaces de sumar 41. A falta de 16 minutos caían por 24 (51-27) que redujeron a 17 al final del tercer cuarto. El UCAM todavía vivía cómodo a 3:30 del final, 72-58. Incluso dentro del último minuto (78-71). Pero el Iberostar anotó 26 puntos en los últimos tres minutos y medio. El colofón a la remontada lo puso Salin con una canasta sobre la bocina tras asistencia de Shermadini.

La remontada del Iberostar ha entrado también entre las más increíbles de la historia de la ACB. El récord lo tiene el Menorca, que redujo 20 puntos de diferencia en el último cuarto ante el Estudiantes en 2008. El Valencia superó un -18 ante el Girona en 2007 y el podio lo completa la hazaña del Iberostar ante el UCAM Murcia.