NBA

Los Angeles Lakers

¿Cuántos títulos de la NBA tienen Los Angeles Lakers?

La franquicia californiana ha llegado diez años después de nuevo a las Finales. La última vez fue con Kobe Bryant y Pau Gasol como referentes

Los Lakers celebran la victoria en la final de la Conferencia Oeste
Los Lakers celebran la victoria en la final de la Conferencia OesteMark J. TerrillAP

Los Angeles Lakers están en “The Finals” por primera vez desde 2010. Es la primera vez que pelearán por el anillo después del título que lograron hace diez años de la mano de Kobe Bryant y de Pau Gasol. Los Lakers son una de las franquicias legendarias de la NBA. Es la segunda en número de títulos con 16, sólo por detrás de los Boston Celtics, que tienen uno más. Desde el anillo de Pau y Kobe, los Lakers han pasado una década muy lejos de lo que casi siempre han sido. Sólo dos triunfos en eliminatorias de playoffs y seis años seguidos sin estar entre los 16 equipos que acceden a la lucha por el anillo. La llegada de LeBron James perseguía acabar con eso y en su segunda temporada ha liderado a los Lakers de nuevo a las Finales.

Los Nuggets, a quienes han derrotado por 4-1 en la final del Oeste, han sido el rival más complicado en estos playoffs. El triple en el último segundo de Anthony Davis en el segundo partido ha sido el factor desequilibrante junto al imponente rendimiento de LeBron James con 35 años. James ha devuelto a los Lakers a un lugar más que conocido. Es la franquicia que ha disputado más Finales con 32 presencias, 11 más que los Celtics. En la última racha exitosa de los californianos alcanzaron tres Finales seguidas y ganaron dos títulos (en 2009 a los Magic de Orlando y en 2010 a los Celtics). A la espera de definir a qué rival se enfrentan, los Lakers están a solo un anillo de igualar el registro histórico de los 17 títulos de los Celtics. El podio lo completan los Bulls de Jordan y los Warriors con seis anillos.