NBA

LeBron James

Escandaloso partido de LeBron para llevar a los Lakers a las Finales

Diez años después los Lakers volverá a disputar el anillo. Su estrella lideró la victoria ante los Nuggets (117-107) con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias

LeBron James, en una pausa del quinto partido ante los Nuggets
LeBron James, en una pausa del quinto partido ante los NuggetsMark J. TerrillAP

Diez años después Los Angeles Lakers vuelven a aspirar al anillo y el gran responsable de que los californianos peleen por el título en la burbuja de Disney es LeBron James. Los Lakers derrotaron a los Denver Nuggets en el quinto partido de la final del Oeste (117-107) con una exhibición de “King” James. Con sólo dos eliminatorias de playoff ganadas en diez años y después de seis temporadas seguidas sin alcanzar los playoffs, los Lakers han regresado. El culpable es un jugador de 35 años que está empeñado en, al menos, ganar su cuarto anillo. El quinto encuentro de LeBron ante los Nuggets fue memorable. Otro triple doble para la colección. Ya está a sólo tres del récord de 30 de Magic Johnson. 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias acabaron con la resistencia de un equipo que había hecho historia en las dos eliminatorias anteriores al haber remontado sendos 3-1.

El partido de LeBron fue una barbaridad. Por números y por la sensación de dominio que ofreció especialmente en el último cuarto. Anotó mucho (38 puntos), pero es que lo hizo con unos porcentajes de tiro excepcionales: 15/25 en lanzamientos de campo y 7/8 en tiros libres. Fue el mejor reboteador del equipo (16) y regaló 10 asistencias. En el último cuarto sumó 16 puntos, la mayoría con lanzamientos exteriores, para evitar que los Nuggets soñaran con el sexto partido.

La virtud de estos Lakers es que LeBron está consiguiendo implicar al resto de compañeros. No sólo ayuda Anthony Davis. El ala-pívot volvió a tener un partido consistente (27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y es el máximo anotador del equipo. Un complemento perfecto para James. Y eso es precisamente lo que piden LeBron y Frank Vogel al resto de jugadores. Que asuman sus roles y en los partidos que lo hacen, los Lakers son un equipo peligrosísimo. El banquillo anotó 30 puntos en el quinto encuentro y tuvo un papel destacado en momentos decisivos. Caruso, Rondo, Howard, Green, Kuzma... todos han tenido en algún instante un rol destacado en la serie ante los Nuggets.

La franquicia de Denver ha confirmado en estos playoffs que si mantiene el núcleo del equipo seguirá aspirando a todo la próxima temporada. El triple de Anthony Davis que decidió el segundo partido en el último segundo fue letal para los Nuggets. Jokic (20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) volvió a tener problemas de faltas en el quinto partido y los problemas físicos lastraron a Jamal Murray (19 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias).

Los Lakers esperan ahora la resolución de la eliminatoria entre los Miami Heat y los Boston Celtics. Los Heat dominan por 3-2 y esta madrugada (01:30, Movistar +) podría decidirse la final del Este en el sexto partido. En Estados Unidos ya hay quien está soñando, las televisiones entre otros, con unas Finales que enfrenten a Lakers y Celtics.