Nadal, sobre las bolas: “Yo no me quejé...”

El tenista español ganó con solidez su primer partido en Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal comenzó este lunes la defensa de su título en Roland Garros, tercer y último ‘Grand Slam’ de la temporada, con una sólida victoria por la vía rápida (6-4, 6-4, 6-2) ante el bielorruso Egar Gerasimov.

El estreno del doce veces ganador del ‘grande’ parisino fue sobrio, sin excesivos alardes, pero tampoco sin más problemas que una desventaja inicial en el tercer set en una primera toma de contacto real con las nuevas condiciones y las pelotas que tendrán la cita este año fuera de sus fechas habituales.

Yo no me quejé, dije la situación real que hay. Las condiciones son las mismas hoy que hace cuatro días. Son extremas. Es un Roland Garros diferente, en el mismo sitio pero completamente distinto a todos los que hemos jugado anteriormente, y no me favorecen", aseguró el español tras su victoria.

No se va a rendir :"Pero no me quita un ápice de ilusión. A estar positivo, a hacer mi trabajo, dar lo mejor cada día, es lo que estoy diciendo desde que llegué. Lucharé por mis objetivos aunque las cosas sean difíciles. Hoy la sensación térmica, sin viento, era de diez grados. No estamos acostumbrados a jugar así en tierra batida”.