Fútbol

Alsasua

Unai Etxebarria, echado del Granada por su apoyo a los condenados de Alsasua, ficha por el Valencia

El club andaluz le rescindió el contrato al final de la pasada temporada

Unai Etxebarria
Unai EtxebarriaLa Razón

Unai Etxebarria vivirá siempre en el mundo del fútbol (o casi siempre) con el recuerdo de la camiseta que lució en la celebración del Granada, cuando la temporada pasada, llegó a Europa. El portero lo celebró con con una camiseta de apoyo a los ocho condenados por el ‘caso Alsasua’. ‘Altsasukoak aske’, decía, que se puede traducir por ‘los de Alsasua libres’ y otro mensaje que ponía ‘Stop montajes policiales’.

La polémica fue larga y tuvo su segundo capítulo cuando el club y el portero rescindieron el contrato. Algunos alegan que fueron motivos deportivos, otros consideran que fue una represalia por su camiseta y su alegato político.

Hubo, otra vez, mucho ruido, muchos tuits en las redes sociales.

Ahora, a sus 24 años, Unai Etxeberria ha firmado con VCF Mestalla y con el fin de aportar. "su experiencia en Segunda División B, categoría en la que ha militado en diversos equipos del Grupo II y Grupo IV como el Bilbao Athletic, SD Leioa, Recreativo Granada o UD Logroñés, equipo con el que disputó también la promoción de ascenso a Segunda División», según asegura en un comunicado