Real Madrid

Real Madrid

La decisión de Zidane con el delantero centro

El entrenador francés ya sabe quién acompañará toda la temporada a Benzema, según El Chiringuito

Jovic, contra el Betis
Jovic, contra el BetisAFP7 / Europa PressEuropa Press

El fin de semana se cierra el mercado de fichajes y el Real Madrid quiere, para esa fecha, tener muy clara la plantilla que va a utilizar el resto de la temporada. Y Zidane considera que le sobra un delantero centro. En Anoeta no utilizó a ninguno, mientras que contra el Betis jugaron los tres. Un cambio radical, muy del estilo del entrenador francés. Pero parece que ya lo tiene claro.

Después de Benzema, el Real Madrid tiene a Jovic, Mayoral y a Mariano. El tercero no se quiere ir y a no ser que le convenzan va a continuar esta temporada en el Real Madrid, aunque sabe que no tendrá minutos. La fe en sí mismo es irreal y considera que al final tendrá minutos. Está por ver si en la recta final del mercado se decide a irse.

Jovic fue uno de los fichajes de la temporada pasada, el joven goleador del Eintracht, una de las promesas del fútbol europeo, por el que se peleaban todos los grandes. Pero su temporada fue un fiasco, con más noticias fuera del campo que dentro. Había pedido volver a Alemania y parece que esta vez sí se le va a hacer caso. Según El Chiringuito se va cedido.

Y el que se queda es el canterano Borja Mayoral. Tras varias cesiones, todo indica que esta temporada ha llegado por fin su oportunidad. Contra el Betis forzó el penalti que terminó dando la victoria al Real Madrid. Aunque Benzema va a jugar gran parte de los partidos, porque es el futbolista esencial del equipo, Mayoral puede ser su sustituto o, como sucedió en el último choque, que Zidane decida jugar con un nueve que fije a los defensas rivales y Benzema moverse por todo el campo.

Mientras, el entrenador va recuperando efectivos: Marcelo, tras superar los problemas en la espalda que le hicieron perderse el encuentro en casa del Betis, se ejercitó con normalidad y tanto el belga Eden Hazard como el español Marco Asensio volvieron a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, cogiendo el estado de forma óptimo para que Zidane les vea preparados para volver al terreno de juego.

El Madrid, debido a las obras de remodelación en el Santiago Bernabéu, volverá a jugar en el Di Stéfano el miércoles contra el Valladolid.