¿De qué equipos son Iglesias, Sánchez, Echenique o Abascal?

Muchos de nuestros políticos más relevantes sienten pasión por el fútbol, pero ¿sabes qué escudo defienden? Alguno te sorprenderá

Nuestros políticos tienen vida más allá de los plenos en el Congreso, las campañas electorales, o los pactos de investidura. Su tiempo libre lo dedican a sus diversas aficiones y una de ellas, como la de muchos españoles, es el fútbol. Tienen ideologías contrarias, pero podrían llegar a acuerdos en lo que al fútbol se refiere. ¿Sabes qué colores defienden los políticos más relevantes de nuestro país?

1. Pablo Iglesias: Numancia

El vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos es ante todo “antimadridista”. Muchos podrían pensar que se identificaría con los colores del FC Barcelona o del Atlético de Madrid, pero no, el equipo de sus amores es el Numancia, ciudad en la que pasó parte de su infancia. Pablo Iglesias también ha mostrado su simpatía por el Rayo Vallecano por ser del barrio en el que vivió antes de trasladarse al chalet de Galapagar.

2. Pedro Sánchez: Atlético de Madrid

El presidente del Gobierno siempre ha manifestado que en su corazón lleva los colores del Atlético de Madrid. Aunque no es muy futbolero, asegura que su amor por el equipo colchonero viene de su etapa en el Estudiantes (Sánchez estudió en el colegio Ramiro de Maeztu y jugó en la cantera del conjunto colegial). Asimismo, es un firme defensor del Cholo Simeone con quien comparte el mantra del “partido a partido”.

Sin embargo, aunque muchos lo desconocen, de pequeño traicionó a su colores llegando a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid: “Un amigo, que estaba en las categorías inferiores del Real Madrid, me dijo que me fuera a hacer las pruebas. Me cogieron e ingresé en lo que entonces se conocía como el Torneo Social, en la antigua Ciudad Deportiva. Me probaron en distintos puestos, sobre todo de central, pero he de reconocer que me aburría el fútbol y decidí dejarlo”, ha confesado en más de una ocasión.

3. Santiago Abascal: Real Madrid

El líder de Vox tiene el corazón blanco y más de una vez se le ha visto animando al Real Madrid como un hincha más. Tampoco ha tenido pudor en confesar su antipatía por el Barça o el Athletic de Bilbao. En una entrevista en el diario Marca aseguró: “Yo siempre tuve afinidad por la selección española. Y los que me atacaban por ir al colegio con mi uniforme de la selección en los años ochenta eran sobre todo los seguidores del Athletic. Desde niño he visto además como algunos clubes se convertían en herramientas políticas contra España".

Su relación con el Real Madrid ha generado más de una polémica. De hecho, el pasado año se montó un gran revuelo tras conocerse que Abascal había sido invitado al palco de los jugadores del Real Madrid para disfrutar del partido entre los blancos y el Athletic de Bilbao. Esta zona de acceso es exclusiva para los futbolistas que no están convocados o para los invitados de los miembros de la plantilla del Real Madrid, por lo que en redes sociales se inició una auténtica “caza de brujas” para descubrir qué jugador lo había invitado.

4. Pablo Casado: Real Madrid

Aunque no es muy forofo del fútbol, se declara aficionado del Real Madrid y en alguna ocasión ha defendido en público el juego de Benzema o el proyecto de Zidane. Pero el líder del PP confiesa que lo que le apasiona de verdad es el mundo de los coches -todas las semanas se compra cinco revistas de motor- y se declara ferviente seguidor de Fernando Alonso.

5. Pablo Echenique: ¿Del Elche-Nike?

Al portavoz de Unidas Podemos se le presupone simpatía por el Real Zaragoza, pero el equipo de su corazón es sin duda el “Elche-Nike”. Unos jóvenes Las Rozas lograron el pasado año que su equipo de fútbol 7 se llamara ‘Elche Nike F.C’ en clara referencia al político, que recibió la noticia encantado: “¡Aupa Elche Nike!”.

6. Gabriel Rufián: Espanyol y “un poquito” del Madrid

El diputado de ERC siempre ha presumido de ser seguidor del Espanyol y ha generado polémicas por sus “tuits" animando al equipo perico. Sin embargo, a pesar de su ideología independentista, el político ha llegado a confesar que se alegra cuando gana la Selección Española y que es “un poquito de Real Madrid”. En una entrevista en El Partidazo de Cope afirmó: Soy «del Espanyol y un poquito del Real Madrid. No soy socio, pero sí simpatizante del equipo. Cuando yo era pequeño lo fácil era ser culé y convergente. Tamudo era un héroe y competía con gente como Mijatovic, eso para mí era lo más. Me gusta ser de un equipo minoritario».

7. Juan Carlos Monedero: Rayo Vallecano

El cofundador e ideólogo de Podemos ha confesado en más de una ocasión que su equipo favorito es el Rayo Vallecano. Sin embargo, igual que al vicepresidente Iglesias, lo que más le define futbolísticamente es su “antimadridismo”. “Siempre me abochornó que los dirigentes de IU estuvieran en el palco del Real Madrid”, ha llegado a afirmar en alguna ocasión al explicar las razones por las que dejó esta formación política.

8. Inés Arrimadas: FC Barcelona

La líder de Ciudadanos siempre ha presumido de ser “super culé”. En una entrevista con Bertín Osborne confesó su pasión por el Fútbol Club Barcelona. “Yo llevaba una carpeta al colegio con fotos de Guardiola y lo primero que supe en catalán fue el himno del Barça”. Asimismo, contó que jugó al fútbol de centrocampista como “Pep” y se mostró tajante con el eterno rival: "¿Narrar un gol del Madrid? Me costaría”.

9 y 10. El derbi madrileño

En la capital de España la rivalidad entre los de Cibeles y los de Neptuno se traslada del campo a las instituciones. La presidenta de Madrid es una fiel seguidora del equipo blanco, mientras que el alcalde de la capital es “rojiblanco” hasta la médula.

Cuando el Real Madrid animó a su socios a no celebrar el título de campeón en Cibeles por el Covid 19, Ayuso no dudó en hacer un guiño a la decisión tomada por el club con parte del himno clásico (1952) del club merengue.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por su parte, nunca oculta su pasión por el equipo colchonero y en alguna entrevista ha llegado a bromear con un futuro rojiblanco: “Ya le comenté a Enrique Cerezo que cuando deje de ser presidente del Atlético de Madrid piense en mí, que creo que tengo las condiciones para poder llevar al club donde merece”.

Su afición por el equipo del Manzanares es tal que, cuando acudió al acto institucional con motivo del título liguero del Real Madrid, confesó: “Jamás hubiera pensado estar en Valdebebas celebrando un título del Real Madrid”. De hecho el alcalde sujetó la camiseta le regaló el club blanco pero se negó a ponérsela e incluso bromeó con el mal momento que pasó.