La respuesta a José Manuel Soto por defender la División Azul: “Tu idolatrado Franco...”

El cantante ha asegurado que fue un cuerpo heroico y el atleta Roberto Sotomayor le ha respondido en las redes sociales

El cantante José Manuel Soto es uno de los famosos más comprometidos políticamente, con unas ideas muy cercanas a las posiciones de Vox. Y lo que está sucediendo con el callejero con Largo Caballero ha llevado a que el debate se agrande y se lleve ahora a las calles del lado contrario. La calle dedicada a los caídos de la División Azul es una de las que está en el ojo de la polémica.

“Qué manera d tergiversar la historia!! La División Azul fue un cuerpo d voluntarios españoles q fueron a combatir el comunismo al frente ruso, donde lucharon d manera heroica en unas condiciones horribles. No tuvieron nada q ver con el holocausto ni con el ideario nazi”, ha contestado al periodista Fernando Garea, que hablaba de esa calle:

“La calle Caídos de la División Azul de Madrid mantiene su nombre y no le afecta los cambios decididos hoy en el Ayuntamiento a pesar de homenajear a un ejército que combatió con los nazis y, por tanto, colaboró con el holocausto", escribió el periodista

Al debate ha entrado también el atleta Roberto Sotomayor, como se dice, en las antípodas ideológicas de José Manuel Soto. Ha sido directo y crudo: “Los que lucharon de manera heroica fueron todos aquellos republicanos que defendieron la libertad y la democracia y que fueron llevados a campos de concentración y olvidados de la historia por tu idolatrado general Franco. Q han tenido que pasar 30 años para hacerles justicia”