Atlético de Madrid

Diego Costa

La oportunidad de Diego Costa

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, asegura que continuará en el club y Simeone asegura que puede jugar al lado de Luis Suárez

Luis Suárez y Diego Costa se abrazan en un cambio en el debut del uruguayo
Luis Suárez y Diego Costa se abrazan en un cambio en el debut del uruguayoSERGIO PEREZREUTERS

Diego Costa reaccionó con un gol al fichaje de Luis Suárez. Era su manera de reclamar un puesto en el equipo. El internacional español fue el delantero de la mejor temporada del Atlético con Simeone en el banquillo, la que acabó con el título de Liga y la final de la Liga de Campeones perdida en Lisboa contra el Real Madrid. Y Simeone peleó para que regresara del Chelsea. Costa es su delantero, aunque después hayan llegado muchos otros para solucionar los problemas de gol del equipo.

El último en llegar ha sido Luis Suárez, una estrella mundial que “exige” un puesto en la alineación titular. Y Cavani, otro de los históricos deseos del Cholo, sigue esperando a encontrar equipo. Pero Diego Costa no se mueve. Lo dijo Enrique Cerezo en la cadena Cope y lo confirma Simeone. “A mí me enseñaron que cuando habla el presidente todos detrás de él. Arriba con lo que comentó”, asegura el preparador rojiblanco.

Simeone ya probó a juntar en la alineación a Diego Costa y a Morata y puede volver a intentarlo con Luis Suárez. “Claro que pueden jugar juntos, seguro. Veremos en qué momento y en qué situación. Lo importante es que los dos nos den todo el juego que tienen. Tanto Diego con su personalidad y Luis con su jerarquía son importantísimos para nosotros”, asegura el Cholo.

Diego es diferente a Luis. Es mucho más de movimientos hacia los costados, mucho más de estirar al equipo, con muchos más desmarques sobre los espacios. Y lo que hemos visto y vemos siempre de Suárez, con movimientos más cortos, diagonales más cortas sobre el área, con mucha presencia en la zona de gol y sobre todo con un juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente ofensivamente”, explica Simeone.

Costa, mientras, pone su futuro en manos del club. “Yo he dejado que el club decida mi futuro. En ningún momento quise pelear para ser un peso aquí dentro, al contrario”, aseguró después del partido contra el Granada. "Yo se lo he dejado muy claro al club. Estaba escuchando que si ellos me iban a vender, si había una posibilidad de cederme me iba, si querían la rescisión para irme libre, también lo aceptaba”, añadió.

“Hablé con el club, con el míster, dejé muy claro lo que pasaba, que si estoy voy a pelear y a seguir luchando, y si las lesiones me respetan voy a estar, pero si ellos ven la posibilidad de salir, y salir bien, estoy a disposición”, dice Costa. El delantero hispanobrasileño nunca renuncia a la pelea.